Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | La fotografía fue captada 80 minutos después de la puesta del sol en Marte

El Curiosity captura fotografía de la Tierra y la Luna

La fotografía fue captada 80 minutos después de la puesta del sol en Marte

Por: EL INFORMADOR

Se aprecian dos puntos que corresponden a nuestro planeta y su satélite, la Luna. ESPECIAL /

Se aprecian dos puntos que corresponden a nuestro planeta y su satélite, la Luna. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2014).- El rover Curiosity, vehículo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio ( NASA) que desde hace 529 días marcianos estudia la composición del suelo y la química del planeta Marte, capturó su primera imagen de la Tierra.

La fotografía fue captada el pasado 31 de enero, 80 minutos después de la puesta del sol. En ese momento la Tierra se encontraba a una distancia de aproximadamente 160 millones de kilómetros.

En la panorámica ampliada del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA se observa también la luna de nuestro planeta. La fotografía fue publicada en la cuenta de Twitter del explorador marciano así como en la página de la agencia espacial.

En la imagen se aprecian dos puntos que corresponden a nuestro planeta y su satélite, la Luna, que se distinguen a simple vista y que, tal y como han afirmado los especialistas de la NASA, también podría distinguirlos cualquier ser humano a simple vista de encontrarse sobre la superficie marciana.

Por otra parte, la NASA ha informado de que el rover ha superado con éxito su tránsito por una duna de arena denominada 'Dingo Gap' y prosigue su ruta hacia el destino final en Monte Sharp, donde se espera estudiar restos sedimentarios.

La primera imagen de la Tierra tomada desde la superficie de otro planeta fue realizada en marzo de 2004 por el primero de los robots del Programa de Exploración de Marte de la NASA, el Spirit, una hora antes de la salida del sol en el día marciano 63 de su misión. El Spirit fue el primero de los robots del Programa de Exploración de Marte de la NASA.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones