Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | Yahoo aclara que a los usuarios afectados se les pedirá cambiar su contraseña

Yahoo toma medidas para proteger a usuarios tras ciberataque

A los usuarios afectados se les pedirá cambiar su contraseña, para después recibir una notificación por correo electrónico o un mensaje de texto en su teléfono móvil

Por: NTX

La compañía Yahoo precisó que los ataques detectados, permitían a los ciberdelincuentes el acceso a nombres de usuarios y contraseñas. ARCHIVO /

La compañía Yahoo precisó que los ataques detectados, permitían a los ciberdelincuentes el acceso a nombres de usuarios y contraseñas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2014).- Al descubrir un ataque coordinado a su servicio de correo electrónico, Yahoo informó que ya fueron tomadas las medidas necesarias para proteger a sus usuarios.

En su blog oficial indicó que entre algunas de las acciones de protección son solicitar el restablecimiento de contraseñas de sus usuarios, trabajar en coordinación con las autoridades para encontrar a los responsables de dichos ataques e implementar medidas para bloquear infiltraciones en los sistemas de la firma.

La compañía estadounidense precisó que los ataques detectados de manera reciente permitían a los ciberdelincuentes el acceso a nombres de usuarios y contraseñas.

En ese sentido, abundó que la lista de nombres de usuarios y contraseñas que se utilizaron para ejecutar el ataque pudo haber sido obtenida de forma externa, ya que hasta el momento no se tiene evidencia de que se haya extraído de los sistemas de Yahoo.

La firma con sede en Sunnyvale, California en Estados Unidos, aclaró que a los usuarios afectados se les pedirá cambiar su contraseña, para después recibir una notificación por correo electrónico o un mensaje de texto en su teléfono móvil.

"Estamos trabajando en conjunto con la policía federal para encontrar y enjuiciar a los autores responsables de este ataque y hemos implementado medidas adicionales para bloquear los ataques contra los sistemas de Yahoo", expuso la firma.

El vicepresidente senior de Plataformas y Personalización Productos de Yahoo, Jay Rossiter, recomendó cambiar contraseñas con regularidad y usar diferentes variaciones de símbolos y caracteres para mantener cuentas seguras.

Sugirió que es importante evitar utilizar la misma contraseña en diversos sitios o servicios, ya que de esa manera existe una mayor exposición a vulnerabilidades.

"Lamentamos lo que ha ocurrido y queremos asegurar a nuestros usuarios que nos tomamos la seguridad de sus datos muy en serio", agregó el ejecutivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones