Guadalajara, Jalisco

Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Actualizado: Hoy 19:05 hrs

19°

Consumidores, más informados gracias a Internet

Síguenos en:

La tendencia de acceder a la web por medio de dispositivos móviles lidera la lista en consultas de servicios y recomendaciones. NTX /

  • El 90% de los entrevistados declaran conectarse diario al Internet realizando un promedio de cinco actividades
  • La tendencia a buscar opiniones y recomendaciones en Internet sobre un producto o servicio antes de comprarlo o contratarlo va en aumento en México

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2014).- La tendencia a buscar opiniones y recomendaciones en Internet sobre un producto o servicio antes de comprarlo o contratarlo va en aumento en México, gracias a un mayor uso de los dispositivos móviles conectados.

De acuerdo con una encuesta de BlueMessaging y Marketing Profile, 95 por ciento de los internautas busca al menos una vez por semana productos y servicios por la web.

Sin embargo, en México solamente 7.0 por ciento de la inversión total en medios se destina a espacios en Internet, muy lejano de países como Estados Unidos o Inglaterra, donde se invierte 20 y 40 por ciento respectivamente.

Así, esta nueva ola de digitalización podría llevar a que las marcas aumenten su presencia en espacios digitales, buscando maneras para llamar la atención de los consumidores en el momento oportuno de la búsqueda de sus productos, comentó Bluemessaging.

"Aún más sorprendente es que 90 por ciento de los entrevistados declararon conectarse diario al Internet realizando un promedio de cinco actividades", destacó.

La tendencia de acceder a la web por medio de dispositivos móviles es de 3.6 por encuestado, liderando esta lista las laptops y celulares inteligentes.

BlueMessaging, dirigida por Juan Vera, destacó que a los internautas les gustaría tomar una decisión más informada.

Los productos o servicios más buscados en Internet son: bienes electrónicos como son particularmente cámaras fotográficas, servicios de telefonía y financieros, en ese orden.

"Lo que más les interesa saber a los consumidores son precios, características del producto y ofertas y/o promociones", detalló.

Otro resultado fue que nueve de cada 10 personas utilizan buscadores como Google, Yahoo y Bing para investigar sobre productos y servicios en la red.

Las redes sociales también han empezado a hacer notar su presencia en el momento de la búsqueda de productos ya que alrededor del 70 por ciento de las personas declararon utilizar alguna para esta actividad, mientras que 65 por ciento declaró ir directamente a la página de la marca que está buscando.

CRÉDITOS:

NTX / MSFR
Ene-31 11:43 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Entregan los Nobel 2014

Entregan los Nobel 2014

Lo más comentado en Facebook este 2014

Lo más comentado en Facebook este 2014

Muestran efecto del cambio climático en glaciares

Muestran efecto del cambio climático en glaciares

Desactiva el doble check azul de WhatsApp

Desactiva el doble check azul de WhatsApp

Philae manda fotos desde la superficie de cometa

Philae manda fotos desde la superficie de cometa

Reaccionan a notificación de leído de WhatsApp

Reaccionan a notificación de leído de WhatsApp

Cohete comercial explota tras despegue en Virginia

Cohete comercial explota tras despegue en Virginia

América observa eclipse parcial de Sol

América observa eclipse parcial de Sol

Apple muestra nuevo iPad

Apple muestra nuevo iPad

Conoce los nuevos Nexus de Google

Conoce los nuevos Nexus de Google

Vistas desde el espacio

Vistas desde el espacio

Eclipse total de Luna, espectáculo celestial

Eclipse total de Luna, espectáculo celestial

Gadgets y robots en la feria de tecnología avanzada de Japón

Gadgets y robots en la feria de tecnología avanzada de Japón

Personalidades de la tecnología más ricos en EU según Forbes

Personalidades de la tecnología más ricos en EU según Forbes

El iPhone que se dobla, la burla en redes

El iPhone que se dobla, la burla en redes

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Famosos se unen a marcha contra cambio climático

Famosos se unen a marcha contra cambio climático

Aplicación

Aplicación "Yo Informador" gana en el Mediatón

Euforia por el iPhone 6

Euforia por el iPhone 6

Vistas desde el espacio

Vistas desde el espacio