Guadalajara, Jalisco

Jueves, 26 de Febrero de 2015

Actualizado: Hoy 16:54 hrs

27°

Consumidores, más informados gracias a Internet

Síguenos en:
  • El 90% de los entrevistados declaran conectarse diario al Internet realizando un promedio de cinco actividades
  • La tendencia a buscar opiniones y recomendaciones en Internet sobre un producto o servicio antes de comprarlo o contratarlo va en aumento en México

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2014).- La tendencia a buscar opiniones y recomendaciones en Internet sobre un producto o servicio antes de comprarlo o contratarlo va en aumento en México, gracias a un mayor uso de los dispositivos móviles conectados.

De acuerdo con una encuesta de BlueMessaging y Marketing Profile, 95 por ciento de los internautas busca al menos una vez por semana productos y servicios por la web.

Sin embargo, en México solamente 7.0 por ciento de la inversión total en medios se destina a espacios en Internet, muy lejano de países como Estados Unidos o Inglaterra, donde se invierte 20 y 40 por ciento respectivamente.

Así, esta nueva ola de digitalización podría llevar a que las marcas aumenten su presencia en espacios digitales, buscando maneras para llamar la atención de los consumidores en el momento oportuno de la búsqueda de sus productos, comentó Bluemessaging.

"Aún más sorprendente es que 90 por ciento de los entrevistados declararon conectarse diario al Internet realizando un promedio de cinco actividades", destacó.

La tendencia de acceder a la web por medio de dispositivos móviles es de 3.6 por encuestado, liderando esta lista las laptops y celulares inteligentes.

BlueMessaging, dirigida por Juan Vera, destacó que a los internautas les gustaría tomar una decisión más informada.

Los productos o servicios más buscados en Internet son: bienes electrónicos como son particularmente cámaras fotográficas, servicios de telefonía y financieros, en ese orden.

"Lo que más les interesa saber a los consumidores son precios, características del producto y ofertas y/o promociones", detalló.

Otro resultado fue que nueve de cada 10 personas utilizan buscadores como Google, Yahoo y Bing para investigar sobre productos y servicios en la red.

Las redes sociales también han empezado a hacer notar su presencia en el momento de la búsqueda de productos ya que alrededor del 70 por ciento de las personas declararon utilizar alguna para esta actividad, mientras que 65 por ciento declaró ir directamente a la página de la marca que está buscando.

CRÉDITOS:

NTX / MSFR
Ene-31 11:43 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Así proyectan colonia en Marte

Así proyectan colonia en Marte

La comida también se imprime en 3D

La comida también se imprime en 3D

Lanzan satélite con misión de medir la humedad terrestre

Lanzan satélite con misión de medir la humedad terrestre

La caída de Facebook e Instagram en memes

La caída de Facebook e Instagram en memes

Revelan Windows 10 y los 'HoloLens'

Revelan Windows 10 y los 'HoloLens'

Localizan la nave Beagle-2, desaparecida desde 2004

Localizan la nave Beagle-2, desaparecida desde 2004

La tecnología portátil ya tiene su feria en Tokio

La tecnología portátil ya tiene su feria en Tokio

Lanzan con éxito la cápsula espacial Dragon

Lanzan con éxito la cápsula espacial Dragon

La revolución de los drones

La revolución de los drones

CES muestra lo último en artículos electrónicos

CES muestra lo último en artículos electrónicos

LG presenta su G Flex 2 en #CES2015

LG presenta su G Flex 2 en #CES2015

Los memes más populares de 2014

Los memes más populares de 2014

Vistas desde el espacio

Vistas desde el espacio

Entregan los Nobel 2014

Entregan los Nobel 2014

Lo más comentado en Facebook este 2014

Lo más comentado en Facebook este 2014

Muestran efecto del cambio climático en glaciares

Muestran efecto del cambio climático en glaciares

Desactiva el doble check azul de WhatsApp

Desactiva el doble check azul de WhatsApp

Philae manda fotos desde la superficie de cometa

Philae manda fotos desde la superficie de cometa

Reaccionan a notificación de leído de WhatsApp

Reaccionan a notificación de leído de WhatsApp

Cohete comercial explota tras despegue en Virginia

Cohete comercial explota tras despegue en Virginia