Lunes, 18 de Marzo 2024
Tecnología | No detalló el número de cuentas pirateadas

Yahoo restaura contraseñas de usuarios tras ciberataque

No detalló el número de cuentas pirateadas pero sí anunció que ha enviado correos electrónicos a los usuarios afectados

Por: EFE

Yahoo es el segundo servidor de correo electrónico más importante del mundo después de Gmail. AP /

Yahoo es el segundo servidor de correo electrónico más importante del mundo después de Gmail. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/ENE/2014).- El gigante tecnológico Yahoo, el segundo servidor de correo electrónico más importante del mundo después de Gmail, restauró hoy las contraseñas de sus usuarios tras un ciberataque, informó la compañía.

"Recientemente hemos identificado un esfuerzo coordinado para acceder sin autorización a las cuentas de correo de Yahoo, pero nuestras investigaciones indican que la lista de usuarios y contraseñas que usaron para ejecutar el ataque fue obtenida probablemente a partir otra base de datos", explicó hoy en el blog de la compañía Jay Rossiter, vicepresidente para plataformas y personalización de productos.

Yahoo no detalló el número de cuentas pirateadas pero sí anunció que ha enviado correos electrónicos y mensajes de texto a los usuarios afectados con un sistema de doble verificación para restaurar sus contraseñas.

El gigante tecnológico investigará junto a las autoridades el origen del ataque, que por lo que se sabe hasta el momento, se habría producido a partir del robo de contraseñas en otros servidores o páginas web.

A raíz de ese ataque, expertos citados por los medios estadounidenses recordaron a los internautas la importancia de tener diferentes contraseñas, es decir, no usar la misma para todas sus cuentas de correo, suscripciones a redes sociales o acceso a otras webs.

Ese no es el primer ciberataque que sufre Yahoo, que tuvo dos notorios en 2012 y a principios de este año, y representa una nueva actuación de los piratas informáticos que aviva el debate sobre la seguridad y la privacidad en Internet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones