Guadalajara, Jalisco

Jueves, 2 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 02:29 hrs

13°

Síguenos:

Microsoft paga por comentarios favorables

Síguenos en:
  • Requieren que hablen de Xbox One de manera favorable, publica el diario 'El País'
  • Se descubrió a partir de un tweet eliminado del community manager de Machinima
  • Revelan acuerdo para cobrar tres dólares adicionales entre 'Youtubers'

MADRID, ESPAÑA (24/ENE/2014).- Una reciente campaña de promoción entre Microsoft y Machinima revela un acuerdo en que "aquellos videos de 'Youtubers' que hablen de Xbox One incluyendo al menos 30 segundos de gameplay, cobrarían supuestamente 3 dólares adicionales al margen de lo que ganen habitualmente por esa pieza. El video debe incluir menciones verbales a la consola y a sus juegos e incluir el tag XB1M13, reveló el diario "El País" en su blog de videojuegos.

Esto se descubrió por medio de los datos filtrados a partir de un tweet eliminado del community manager de Machinima, señala el medio. Los "Youtubers" crean contenidos y gestionan campañas en esta red social.

El incentivo económico viene ligado a una cláusula que no tardará en levantar polémica: "No debes decir nada negativo sobre Machinima, Xbox One o cualquiera de sus juegos en tus videos ligados a esta campaña". Aclara que la iniciativa no ha trascendido oficialmente y tenía una duración temporal hasta el 10 de febrero y esperaba sumar un máximo de 1.25 millones de reproducciones.

Sin embargo, el medio ARS Technica ha actualizado la información con supuestas aclaraciones de Microsoft y donde señala que: "Microsoft no estaba al tanto de los contratos individuales Machinima tenía con sus proveedores de contenido como parte de esta promoción y no nos proporcionan información sobre cualquiera de los videos. Hemos pedido Machinima a no publicar ningún contenido adicional de Xbox Uno como parte de esta compra de medios y les hemos pedido que incluir avisos a los videos que fueron parte de este programa, indicando que eran parte de la publicidad de pago".

Y la misma información agrega que "Esta asociación entre Machinima y Microsoft era una asociación de marketing típico para promover Xbox Uno en diciembre. El equipo de Xbox no revisa ningún contenido específico o proporcionar comentarios sobre el contenido. Cualquier disposiciones de confidencialidad, términos, u otras directrices son documentos estándar proporcionados por Machinima. Para mayor claridad, la confidencialidad se refiere a los propios, no la existencia de la promoción acuerdos".

CRÉDITOS:

SUN / ARBC
Ene-24 10:58 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Nace bebé sin nariz en EU

Nace bebé sin nariz en EU

Solar Impulse II despega de Mandalay con dirección a China

Solar Impulse II despega de Mandalay con dirección a China

Europa se obscurece con un eclipse solar

Europa se obscurece con un eclipse solar

Rescatan a leones marinos en Laguna Beach

Rescatan a leones marinos en Laguna Beach

El Solar Impulse 2 inicia vuelta al mundo

El Solar Impulse 2 inicia vuelta al mundo

El estreno del Apple Watch en memes

El estreno del Apple Watch en memes

Presentan el Apple Watch

Presentan el Apple Watch

Congreso de Móviles despliega novedades tecnológicas

Congreso de Móviles despliega novedades tecnológicas

Presentan el Galaxy S6

Presentan el Galaxy S6

Así proyectan colonia en Marte

Así proyectan colonia en Marte

La comida también se imprime en 3D

La comida también se imprime en 3D

Lanzan satélite con misión de medir la humedad terrestre

Lanzan satélite con misión de medir la humedad terrestre

La caída de Facebook e Instagram en memes

La caída de Facebook e Instagram en memes

Revelan Windows 10 y los 'HoloLens'

Revelan Windows 10 y los 'HoloLens'

Localizan la nave Beagle-2, desaparecida desde 2004

Localizan la nave Beagle-2, desaparecida desde 2004

La tecnología portátil ya tiene su feria en Tokio

La tecnología portátil ya tiene su feria en Tokio

Lanzan con éxito la cápsula espacial Dragon

Lanzan con éxito la cápsula espacial Dragon

La revolución de los drones

La revolución de los drones

CES muestra lo último en artículos electrónicos

CES muestra lo último en artículos electrónicos

LG presenta su G Flex 2 en #CES2015

LG presenta su G Flex 2 en #CES2015