Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 17 de Diciembre de 2014

Actualizado: Hoy 21:51 hrs

16°

Microsoft paga por comentarios favorables

Síguenos en:

Las personas que suban videos a la red Youtube deberán tener buenos comentarios sobre la consola. ESPECIAL /

  • Requieren que hablen de Xbox One de manera favorable, publica el diario 'El País'
  • Se descubrió a partir de un tweet eliminado del community manager de Machinima
  • Revelan acuerdo para cobrar tres dólares adicionales entre 'Youtubers'

MADRID, ESPAÑA (24/ENE/2014).- Una reciente campaña de promoción entre Microsoft y Machinima revela un acuerdo en que "aquellos videos de 'Youtubers' que hablen de Xbox One incluyendo al menos 30 segundos de gameplay, cobrarían supuestamente 3 dólares adicionales al margen de lo que ganen habitualmente por esa pieza. El video debe incluir menciones verbales a la consola y a sus juegos e incluir el tag XB1M13, reveló el diario "El País" en su blog de videojuegos.

Esto se descubrió por medio de los datos filtrados a partir de un tweet eliminado del community manager de Machinima, señala el medio. Los "Youtubers" crean contenidos y gestionan campañas en esta red social.

El incentivo económico viene ligado a una cláusula que no tardará en levantar polémica: "No debes decir nada negativo sobre Machinima, Xbox One o cualquiera de sus juegos en tus videos ligados a esta campaña". Aclara que la iniciativa no ha trascendido oficialmente y tenía una duración temporal hasta el 10 de febrero y esperaba sumar un máximo de 1.25 millones de reproducciones.

Sin embargo, el medio ARS Technica ha actualizado la información con supuestas aclaraciones de Microsoft y donde señala que: "Microsoft no estaba al tanto de los contratos individuales Machinima tenía con sus proveedores de contenido como parte de esta promoción y no nos proporcionan información sobre cualquiera de los videos. Hemos pedido Machinima a no publicar ningún contenido adicional de Xbox Uno como parte de esta compra de medios y les hemos pedido que incluir avisos a los videos que fueron parte de este programa, indicando que eran parte de la publicidad de pago".

Y la misma información agrega que "Esta asociación entre Machinima y Microsoft era una asociación de marketing típico para promover Xbox Uno en diciembre. El equipo de Xbox no revisa ningún contenido específico o proporcionar comentarios sobre el contenido. Cualquier disposiciones de confidencialidad, términos, u otras directrices son documentos estándar proporcionados por Machinima. Para mayor claridad, la confidencialidad se refiere a los propios, no la existencia de la promoción acuerdos".

CRÉDITOS:

SUN / ARBC
Ene-24 10:58 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Entregan los Nobel 2014

Entregan los Nobel 2014

Lo más comentado en Facebook este 2014

Lo más comentado en Facebook este 2014

Muestran efecto del cambio climático en glaciares

Muestran efecto del cambio climático en glaciares

Desactiva el doble check azul de WhatsApp

Desactiva el doble check azul de WhatsApp

Philae manda fotos desde la superficie de cometa

Philae manda fotos desde la superficie de cometa

Reaccionan a notificación de leído de WhatsApp

Reaccionan a notificación de leído de WhatsApp

Cohete comercial explota tras despegue en Virginia

Cohete comercial explota tras despegue en Virginia

América observa eclipse parcial de Sol

América observa eclipse parcial de Sol

Apple muestra nuevo iPad

Apple muestra nuevo iPad

Conoce los nuevos Nexus de Google

Conoce los nuevos Nexus de Google

Vistas desde el espacio

Vistas desde el espacio

Eclipse total de Luna, espectáculo celestial

Eclipse total de Luna, espectáculo celestial

Gadgets y robots en la feria de tecnología avanzada de Japón

Gadgets y robots en la feria de tecnología avanzada de Japón

Personalidades de la tecnología más ricos en EU según Forbes

Personalidades de la tecnología más ricos en EU según Forbes

El iPhone que se dobla, la burla en redes

El iPhone que se dobla, la burla en redes

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Famosos se unen a marcha contra cambio climático

Famosos se unen a marcha contra cambio climático

Aplicación

Aplicación "Yo Informador" gana en el Mediatón

Euforia por el iPhone 6

Euforia por el iPhone 6

Vistas desde el espacio

Vistas desde el espacio