Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | ''Taco Master'' tiene fuerte presencia en 180 países

Videojuego tapatío registra dos millones de descargas

La aplicación móvil registra dos millones de descargas en países como México, Chile, Argentina, Venezuela, Perú y Costa Rica

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2014).- El presidente de Kaxan Media Group (KMG), Ricardo Gómez Quiñones, informó que el videojuego ' Taco Master' registra alrededor de dos millones de descargas a nivel mundial, con fuerte presencia en 180 países.

En entrevista, explicó que esta aplicación móvil fue ganadora del premio  MTV Game Awards 2012 con más de un millón de descargas y ahora ya ha duplicado esa cifra, gracias a que este videojuego tapatío ha gustado mucho a nivel nacional e internacional.

Señaló que Taco Master tiene el primer lugar en descargas en México, Chile, Argentina, Venezuela, Perú y Costa Rica.

Manifestó que está sorprendido del éxito en países como Indonesia y Kenia, por ejemplo, lo que significa que la cultura gastronómica mexicana tiene fama mundial, sobre todo el taco que es lo más representativo en la cocina nacional.

Explicó que para la realización de este videojuego invirtieron 100 mil dólares y añadió que ya preparan una segunda versión que tendrá un costo mucho muy superior por las implicaciones que conlleva pero que confían será también un éxito.

Consideró de gran importancia el éxito de este videojuego mexicano porque se está ganando terreno en el fortalecimiento de la propiedad intelectual creativa, a fin de posicionar marcas nacionales en el extranjero.

Tacos para celulares y ahora también en web

La app de Taco Master está disponible actualmente para las plataformas de dispositivos móviles iOS, Android, Windows phone, Windows 8 y Nokia, pero además, la empresa desarrolladora habilitó la posibilidad de jugar en línea previo llenado de un sencillo formulario en su página web. Para jugarlo en línea DA CLIC AQUÍ.

PARA SABER

La empresa Kaxan Media Group es la primera que se muda al Centro de Guadalajara como parte de la Ciudad Creativa Digital (CCD): “Ya estamos aquí, está vivo este proyecto”, dijo Ricardo Gómez Quiñones en días pasados a este medio.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, subrayó la importancia de la llegada de Kaxan al Centro tapatío como punta de lanza de la Ciudad Creativa Digital: “La mudanza de esta empresa es reflejo de la confianza puesta en los resultados que, en materia de fortalecimiento del tejido social, generación de empleos, innovación e inversión, estará arrojando este proyecto tanto para la ciudad como para nuestro Estado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones