Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La acción habría sido autoría del Ejército Electrónico Sirio

Skype, la primera cuenta de Twitter hackeada en 2014

La acción habría sido autoría del Ejército Electrónico Sirio

Por: EL INFORMADOR

El mensaje recomienda no usar los correos de hotmail, ni outlook. ESPECIAL /

El mensaje recomienda no usar los correos de hotmail, ni outlook. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/ENE/2014).- La cuenta de Twitter oficial de Skype ( @Skype) se convirtió en el primer perfil de relevancia que sufre un ataque durante el año que inicia.

Según reporta el sitio The Verge, la acción habría sido autoría del Ejército Electrónico Sirio quien se apoderó del control de la cuenta hoy.

Durante el tiempo de hackeo, la cuenta publicó este mensaje en inglés: "Don't use Microsoft emails (hotmail, outlook), they are monitoring your accounts and selling the data to the governments. More details soon #SEA." (No utilice los correos electrónicos de Microsoft (hotmail, outlook); ellos están monitoreando sus cuentas y vendiendo los datos a los gobiernos. Pronto más detalles #SEA).

Dicho tuit fue replicado por más de ocho mil veces durante el tiempo que estuvo visible, es decir por más de dos horas. El periodo tan prolongado de corrección del hueco de seguridad, hace pensar a los usuarios expertos que los responsables de atenderlo se encontraban completamente distraídos de su labor, lo que pudo deberse al día de Año Nuevo y habría facilitado la acción de los hackers.

Los atacantes también se hicieron del control de la página de Facebook de Skype y el blog que actualizan en el sitio oficial de la compañía, aunque estos fueron recuperados sin mayores inconvenientes, según los reportes.

Minutos después de las 19:00 horas (Tiempo de México), a través de la cuenta se difundió el siguiente aviso: "Ustedes pudieron haber notado que nuestras cuentas de redes sociales fueron atacadas hoy. La información de los usuarios no estuvo comprometida. Lamentamos las molestias".

PARA SABER

Skype es el servicio de videollamadas más popular de Internet y su cuenta de @Skype tiene más de tres millones de seguidores. Desde su puesta en marcha en marzo del 2007 han publicado 36 mil 402 tuits.


EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones