Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Hace comentario discriminatorio en contra de gente de color y VIH

Ejecutiva de EU, despedida por tuit racista

Hace comentario discriminatorio en contra de gente de color y VIH

Por: EL INFORMADOR

La marea de críticas no se hizo esperar, por lo que tuvo que cerrar su cuenta de Twitter @JustineSacco. ESPECIAL /

La marea de críticas no se hizo esperar, por lo que tuvo que cerrar su cuenta de Twitter @JustineSacco. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2013).- Debido a un tuit racista sobre África, la ejecutiva de relaciones públicas del corporativo estadunidense IAC fue despedida.

Justine Sacco se disponía a tomar un vuelo a Sudáfrica el pasado viernes, pero antes de abordar publicó en su cuenta de Twitter: “Me voy a África. Espero no coger el Sida. Es broma. ¡Yo soy blanca!”.

De inmediato el tuit se volvió viral en esa red social, lo que despertó una serie de reacciones entre los usuarios, quienes le reclamaron y mostraron su indignación a la ejecutiva con el hashtag #HasJustineLandedYet [Justine no ha aterrizado aún].

Esto también fue aprovechado por una ONG, quien creó el dominio JustineSacco.com para recaudar fondos para la lucha contra el Sida.

El diario estadounidense Los Angeles Times publicó la reacción de la empresa IAC, quien por medio de un comunicado expresó su desagrado por el tuit de su trabajadora.

“Es comentario ofensivo e indignante que no refleja los puntos de vista y valores de IAC,” dijo el corporativo. “Este es un asunto muy serio y estamos tomando las medidas adecuadas”, añadió IAC y anunció que despedirá a Justine Sacco, además de que eliminará cualquier referencia a ella en su portal web.

De acuerdo con el rotativo, no era el primer tuit polémico que publicaba. En su cuenta de Twitter Justine había publicado con anterioridad: “Tuve un sueño erótico con un niño autista esta noche”.

Ya en Sudáfrica, la joven mandó un comunicado a un diario local donde pidió disculpas por el desafortunado mensaje que publicó.

“No puedo expresar con palabras cuánto lo siento. Pido disculpas. Hay una grave crisis a causa del Sida y por desgracia es muy fácil hablar con ligereza de una epidemia a la que nunca me he enfrentado directamente”, dijo.

Debido a las críticas, Justine Sacco tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.

CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones