Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Se conoce como Estimulador Magnético Transcraneal (EMT) de Cerena.

EU aprueba venta de tratamiento para migraña

El estudio mostró que en un 38 por ciento de los pacientes que utilizaron el dispositivo sentian alivio luego de dos horas

Por: NTX

El nuevo dispositivo es una nueva alternativa de tratamiento para millones de pacientes.  /

El nuevo dispositivo es una nueva alternativa de tratamiento para millones de pacientes. /

WASHINGTON, EU(14/DIC/2013 ).- La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos aprobó hoy la comercialización de un tratamiento para aliviar la migraña, conocido como Estimulador Magnético Transcraneal (EMT) de Cerena.

La institución informó que aprobó el tratamiento "como el primer dispositivo que alivia los dolores de cabeza ocasionados por la migraña que son precedidos por un 'aura', una alteración visual, sensorial o motriz que antecede al inicio de un ataque de migraña".

"El nuevo dispositivo es una nueva alternativa de tratamiento para millones de pacientes", declaró la directora de la Oficina de Evaluación del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Christy Foreman.

La FDA revisó un ensayo clínico aleatorio de control con 201 pacientes que en su mayoría padecían dolores de cabeza por migraña, de los que 113 recibieron tratamiento con el aparato.

El estudio mostró que en un 38 por ciento de los pacientes que utilizaron el dispositivo cuando tenían un dolor de cabeza por migraña, éste desaparecía dos horas después de usarlo, informó la institución.

La FDA advirtió, sin embargo, que "los pacientes no deben usar el estimulador si tienen algún metal en la cabeza, el cuello o la parte superior del cuerpo que pueda ser atraído por un imán, o si tienen algún dispositivo médico activo implantado, tal como un marcapasos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones