Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | El pueblo es famoso por el avistamiento alienígena

Ovnis en Teocaltiche

El pueblo, perteneciente a los Altos de Jalisco, es famoso por el avistamiento alienígena

Por: SUN

Las apariciones de naves ya son comunes entre los habitantes del lugar. ESPECIAL /

Las apariciones de naves ya son comunes entre los habitantes del lugar. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2013).- Teocaltiche es famoso por el avistamiento alienígena. Si te detienes a conversar con alguno de sus habitantes, que también son conocidos como “chapulines” o “chapulineros”, decenas de anécdotas saldrán a la luz, porque aseguran que por lo menos una vez en su vida ha tenido contacto visual con naves no identificadas.

Ignacio Ibarra Cruz es uno de los personajes que siempre tiene una historia para contar. Cada jueves y domingo, a un costado de la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, coloca su puesto para vender tejuino, una bebida prehispánica preparada de maíz y masa. Mientras te avientas un trago para refrescarte, describe cada objeto que ha visto surcar los cielos de su tierra natal.

Gonzalo Franco Martínez, médico de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM), lleva 20 años documentando el fenómeno. Comenta que la observación de ovnis se realiza en la periferia de este pueblo que pertenece a los Altos de Jalisco.

Señala que a partir de las 17 horas se ven naves de plasma en forma cilíndrica, que aterrizar en los campos de siembra y algunas otras se colocan por encima de las rancherías. Incluso, asegura que es en este sitio donde se abre un portal que transporta a esto vehículos espaciales.

"Estas apariciones ya son comunes entre nosotros. Fácilmente se pueden ver entre 15 y 20 naves volando a ras de la tierra, emitiendo una luz poderosa. De hecho creemos que Teocaltiche sirve de base alienígena", explica el doctor.

Dice que en su poder cuenta con más de 20 piezas arqueológicas, las cuales testifican que los primeros pobladores de esta zona (tecuexes) tenían contacto con dichos seres. En barro plasmaron figuras como platillos voladores y la fisonomía de lo que podría ser un extraterrestre.

Si contactas al doctor Franco, se compromete en prestar sus servicios como guía, para que puedas realizar un tour de ovnis. Esto no genera ningún gasto a tu bolsillo, pues asegura que no tratan de lucrar con estas apariciones, sino que la gente pueda experimentar lo que se vive en este lugar.

Creencias populares


La directora de Cultura de este pueblo, Mayra Roxana Dávila Ramírez, cuenta que hace mucho tiempo hubo una gran sequía. Para poner fin al desastre, la comunidad decidió sacar la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores a una procesión.

Por aquel tiempo coincidió que había una fuerte plaga de chapulines. Mientras paseaban a la santa patrona, uno de estos insectos saltó a su manto. Jamás lograron apartarlo de ella y para hacerlo inmortal, fue disecado y bañado en chapa de oro.

Así que cuando visites este recinto religioso, te darás cuenta que la leyenda es real. Por este hecho, a sus habitantes se les conoce como “chapulines” o “chapulineros”.

Pero hay más que contar de este lugar. Resulta que la parroquia está construida sobre un volcán. El altar se ubica justamente por encima del cráter, desde entonces dejó de temblar en todo el pueblo, según Dávila Ramírez.

Agrega a esta serie de eventos increíbles un lugar más para descubrir. Se trata del Santuario a Nuestro Padre Jesús, el cual tiene un bello retablo chapeado en oro de 24 kilates. Asegura que éste es uno de los dos espacios existentes en Jalisco donde se realizar exorcismos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones