Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | El año que viene Apple podría llevar la competencia a un nuevo nivel

El iPhone 6 tendría visión en 3D

El año que viene Apple podría llevar la competencia a un nuevo nivel con pantallas que capten modelos tridimensionales

Por: SUN

La tecnología desarrollada por PrimeSense se ha hecho tan pequeña que pronto se podría incorporar en el próximo iPhone. ESPECIAL /

La tecnología desarrollada por PrimeSense se ha hecho tan pequeña que pronto se podría incorporar en el próximo iPhone. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2013).- Cada año las empresas fabricantes de smartphones buscan innovar para ganar público respecto a sus competidores; mientras Apple este año presentó el iPhones 5S con lector de huellas, el año que viene podría llevar la competencia a un nuevo nivel con pantallas que capten modelos en 3D.

Según el "Huffington Post", la empresa de Cupertino confirmó esta semana que había adquirido PrimeSense, una empresa israelí que diseña sensores que permiten a las personas interactuar con los productos.

PrimeSense construyó la tecnología que impulsa el sensor de movimiento Kinect de Xbox, y la adquisición de Apple habría costado 350 millones dólares.

De acuerdo con la publicación, los observadores se apresuraron a sugerir que si Apple compró la compañía sería para incorporar tecnología de movimiento, pero James McQuivey, de la compañía de análisis de tendencias Forrester, argumenta que Apple va a mirar "más allá de la sala de estar."

McQuivey comentó que la tecnología desarrollada por PrimeSense se ha hecho tan pequeña que pronto se podría incorporar en el próximo iPhone, dándole la capacidad de detección en 3D.

"Esto permitiría a alguien tomar una imagen de un objeto o persona para determinar el tamaño y hasta la masa (...) Suena técnico, pero un teléfono con esa capacidad podría quizás tomar la imagen de su refrigerador y ser capaz de recomendar inmediatamente equipos nuevos que llenarían el mismo espacio exacto", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones