Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | Tendencias en el Congreso de Cultura Iberoamericana

La tecnoindumentaria será lo chic la próxima década

Esta industria será una de las que más avance en los próximos diez años

Por: EFE

Sensores en pantalones, camisas o guantes serán comunes en diez años. ESPECIAL /

Sensores en pantalones, camisas o guantes serán comunes en diez años. ESPECIAL /

ZARAGOZA, ESPAÑA (25/NOV/2013).- El desarrollo tecnológico que más avanzará en los próximos diez años será el de la tecnoindumentaria o la que permita llevar chips incorporados en el cuerpo humano.

El gurú de las tendencias tecnológicas, Hugh Forrest, desveló las diez tendencias que, a su juicio, primarán en los próximos años en el desarrollo tecnológico y, entre ellas, destacó “la que se puede llevar”, es decir, aquella que incorporará sensores a pantalones o camisas y que permitirá recoger datos sobre nuestro organismo o la que podrá llevarse en tatuajes.

Reconoció que Google Glass no ha tenido mucho éxito pero ha insistido en que se trata de la “primera generación” y apostó porque este será el camino en el que más rápido se avanzará en los próximos años.

Forrest, quien insistió en que es difícil “adivinar” lo que tendrá éxito, dijo también que, en el futuro, cualquier superficie de nuestro entorno podrá convertirse en un ordenador.

Para el director del SXSW Interactive, también crecerá en los próximos años el financiamiento de proyectos o los sistemas educativo y sanitario en el que existe “un futuro enorme” en cuanto al desarrollo de tecnología para autodiagnósticos, además del sector del transporte, en el que Google ya trabaja en coches inalámbricos y no tripulados.

Forrest, que es director del SXSW Interactive, un festival tecnológico que se celebra anualmente, participó en una conversación con Joana Sánchez, presidenta de Incipy, titulada “Tendencias digitales: impacto en el mundo de la cultura”, dentro durante el V Congreso de Cultura Iberoamericana.

Sofistican el uso de internet

La sociedad “se está sofisticando en el uso de internet”, afirma la directora global de estrategia digital de Penguin, Molly Barton.

La experta valoró la existencia de redes sociales especializadas que responden a la necesidad de los artistas y personas interesadas en una manifestación cultural concreta de compartir sus experiencias y que permiten, a su vez, la creación de una red de colaboradores y también de público.

Resaltó que estas nuevas redes sociales tienen “más normas de compromiso” que las hacen “valiosas” para los procesos creativos.

En la conversación “Industrias culturales y empresas tecnológicas: ¿condenadas a entenderse?”, en el V Congreso de Cultura Iberoamericana, insistió en que plataformas como Bookcountry, propiedad de Penguin, pueden ser “un puente hacia la expansión” cultural y ofrecer a los principiantes una oportunidad.

En estas plataformas, los escritores pueden colgar el borrador de su obra si previamente  han leído otro texto colgado en la página.

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