Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | Buscan convertir las grandes urbes en ciudades inteligentes

Pide un taxi con estas aplicaciones

Aplicaciones como 'Easy Taxi' proponen convertir a todas las grandes urbes en ciudades inteligentes

Por: SUN

La aplicación se basa en tecnología radar, mostrando en un mapa los taxis que están disponibles en una distancia corta.  /

La aplicación se basa en tecnología radar, mostrando en un mapa los taxis que están disponibles en una distancia corta. /

CIUDAD DE MÉXICO (23/NOV/2013).- Automatizar los procesos para trasladarse en la Ciudad de México es lo que proponen aplicaciones como Easy Taxi para convertir al Distrito Federal y a todas las grandes urbes en auténticas smart cities o ciudades inteligentes.

¿Cómo lograrlo? Proporcionando a los habitantes una aplicación para teléfonos inteligentes que permita encontrar un servicio de taxi de forma eficiente.

Ricardo Weder, country manager de Easy Taxi en México, asegura que la propuesta de esta empresa (que nació hace 2 años en Brasil y se encuentra respaldada por la incubadora Rocket Internet) se enfoca principalmente en elevar la calidad de vida en las metrópolis, ya que el tráfico excesivo, la contaminación y el estrés al manejar son algunos de los factores que desgastan a los habitantes. Por eso a través de nuestra app queremos invitarlos a que dejen sus autos en casa y utilicen el transporte público que ya se encuentra rodando por la ciudad.

Sin embargo, Weder está consciente de que el uso de taxis carga con algunos prejuicios, sobre todo debido a las cuestiones de inseguridad y "aunque es imposible garantizar al 100 por ciento la seguridad a bordo de las unidades, nuestros usuarios deben de saber que en la empresa nos esforzamos por hacer una averiguación exhaustiva de los miembros que se integran a la red, de verificar que los taxímetros estén en regla y cuenten con los permisos de circulación necesarios, como tarjetón", comenta el emprendedor.

¿CÓMO FUNCIONA?

La app, que está disponible en Google Play, App Store y próximamente lo estará para Windows Phone, se basa en tecnología radar, es decir el usuario entra a la aplicación, automáticamente el geolocalizador establece la ubicación y activa un radar mostrando en el mapa a los taxis que están disponibles en una distancia corta y que pueden atender rápidamente la petición. Una vez lanzada la alerta, algunos de los taxistas disponibles que ya tienen precargada la herramienta en su smartphone, acepta la solicitud y se traslada al lugar necesario.

Además, el solicitante puede ir siguiendo la unidad que respondió al llamado a través de un mapa para conocer sus coordenadas exactas. Finalmente, el cliente aborda y paga al llegar a su destino solamente lo que el taxímetro indique, ya que ni la descarga de la aplicación, ni su uso tienen un costo extra. La seguridad es vital por ello cada viaje es monitoreado y se registra en una bitácora.

Es preciso mencionar que el cliente puede seleccionar entre diferentes categorías de transporte (taxi libre, radio, sitio, etcétera) y las tarifas varían según la opción. "El modelo de negocios se basa en cobrar una tarifa a los conductores por cada viaje que se concrete (4 pesos aproximadamente), de esta manera todos ganamos", finaliza Weder.
A continuación te mostramos algunas otras apps similares:

EASY TAXI

Esta app funciona a través de radares que solo muestran en el mapa a los taxis disponibles que se encuentren en el área más cercana, para que puedan brindar un servicio eficiente, además puedes ir siguiendo su recorrido por medio de un mapa.

CABIFY

No es un servicio de taxi común y corriente, tiene un toque más ejecutivo, bajo el lema "tu auto con chofer". Ofrece la oportunidad de pagar en diferentes modalidades (tarjeta de crédito o PayPal) lo que evita el uso de efectivo por parte de los usuarios, para brindar mayor seguridad.

TAXI BEAT

Este desarrollo permite al usuario además de seguir la unidad en el mapa, elegir al conductor que lo llevará en el trayecto y conocer más de él, así como saber qué calificaciones le han otorgado otros usuarios.

YAXI

A través de este desarrollo, el cliente podrá ligar una tarjeta de crédito a su cuenta para descontar el costo de los viajes con la seguridad de que todos los datos proporcionados serán encriptados. Además, te llegará una notificación cuando el auto ya esté esperando por ti justo a la puerta de tu casa u oficina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones