Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | Los rasgos biológicos pueden ayudar a los científicos a entender la popularidad

Personas con más amigos tienen el cerebro más grande

Los rasgos biológicos marcados pueden ayudar a los científicos a entender en donde radica el secreto de la popularidad

Por: EL INFORMADOR

Un grupo de amigos dialoga durante su paseo en bicicleta. ARCHIVO /

Un grupo de amigos dialoga durante su paseo en bicicleta. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2013).-¿En que radica la facilidad de algunas personas para socializar mucho más fácilmente que otros? Más allá de una cuestión de carácter, existen rasgos biológicos marcados que pueden ayudar a los científicos a entender en donde radica el secreto de la popularidad y, por supuesto, es el cerebro, en donde se encuentra la clave para descubrirlo.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Oxford, el cerebro de las personas que tienen numerosos amigos consta de seis partes más grandes y mejor conectadas entre sí que el de las personas con pocos amigos.

De esta manera, la neurocientífica MaryAnn Noonan, presentó el resultado de su investigación en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencias, en donde dijo haber encontrado que los seres humanos en posesión de una gran red de amigos y buenas habilidades sociales tienen ciertas regiones del cerebro que son más grandes, mejor conectadas con otras regiones y, sobre todo, más desarrollados que aquellos que no tienen las mismas habilidades sociales.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones