Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Aquí algunas recomendaciones de cámaras no caras en el mercado

Cámaras para principiantes y no tanto

Aquí algunas recomendaciones de cámaras no caras en el mercado

Por: EL INFORMADOR

Canon Powershot G15 equipada para realizar fotografías de excelente calidad y vídeos Full HD. ESPECIAL /

Canon Powershot G15 equipada para realizar fotografías de excelente calidad y vídeos Full HD. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2013).- Las Olympus son una buena alternativa en el mercado, se pueden tomar fotos de manera fácil y rápida, es una cámara compacta. El software que procesa las fotos corrige las tonalidades e intensidad del color, mejora la nitidez y el enfoque en las imágenes. Estabiliza la toma para que no salga movida. El flash integrado es suficiente, ayuda con alguna toma donde hay poca luz.

El único problema es el rango entre las altas luces y sombras, impide que las fotos puedan capturar matices y niveles intermedios de luz. Los lentes son poco sensibles a la luz. Los niveles de ruido en la imagen son muy altos a partir de 400 ISO (sensibilidad del sensor), así que las fotos salen en no muy alta calidad.

Aquí alguna recomendaciones de cámaras no caras en el mercado:

Canon Powershot G15

Nikon Coolpix P330

Olympus Tough TG-2 iHS

Sony Alpha NEX-3N

Samsung Galaxy Camera

Para quienes son más exigentes, desean algo más cercano a lo profesional o tomas de fotos nítidas, están las de gama media y baja, que permiten una experiencia más completa. Son ideales para capturar paisajes o momentos muy coloridos.

En los modelos que se recomiendan, se tiene que aprender a manipular la cámara muy bien. La Canon 7D tiene el balance perfecto entre fotografía y video, es muy usada por aficionados; para los estudiantes, la mejor opción son las cámaras compactas de gama alta, y las DSLR (réflex digitales) gama baja y gama media.

La ventaja es que producen imágenes en formato RAW, sin comprimir, que permite que la información pueda ser manipulada fácil, tiene un rango entre luz y sombra más amplio; es más fiel al color.

Finalmente, y probablemente lo más importante, estas cámaras permiten controlar la luz que recibe el sensor: tienen modo manual para manejar velocidad, diafragma, y sensibilidad o ISO.


EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones