Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Lenovo creo la Yoga Tablet, diseñada para un perfecto agarre manual

No más complicaciones al usar las tabletas

Lenovo creo la Yoga Tablet, diseñada para un perfecto agarre manual y con un modo inclinado para mejor ángulo

Por: SUN

Aún se desconoce si esta tablet llegará al mercado mexicano y a qué precio. AFP /

Aún se desconoce si esta tablet llegará al mercado mexicano y a qué precio. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2013).- ¿Cuáles son los problemas más comunes a los que te enfrentas al utilizar una tableta? La incomodidad al cargarla, el poco ángulo de visión al colocarla en una superficie plana y la falta de un soporte que libere las manos del usuarios, son algunas de las quejas más frecuentes que se tienen registradas.

Lenovo quiere acabar con estas complicaciones, por eso creo la Yoga Tablet. La empresa china puso especial cuidado en el diseño de este dispositivo, ya que le brinda tres opciones de portabilidad y uso a los clientes.

En primer lugar está el modo mano, diseñado para ajustarse perfectamente al agarre manual de una persona, lo que facilita sostener la tablet y da más control sobre el dispositivo, cuando otros modelos requieren las dos manos para sostenerlas.

Después, el modo atril es útil para ver videos, seguir utilizando los dedos y activar comandos en la pantalla sin tener que recurrir a accesorios adicionales. Finalmente, en los momentos que los usuarios necesiten escribir directamente sobre la tablet, jugar o navegar en Internet, pueden dejar la Yoga Tablet apoyada en modo inclinado para obtener un mejor ángulo de visión.

Estas opciones le permiten al usuario adaptar el dispositivo a su ritmo de vida y no viceversa, "ver y descubrir que la gente frecuentemente utiliza tablets de tres modos diferentes nos permitió romper el molde de esta ola de diseños idénticos, para ofrecer una mejor manera de leer, buscar, mirar e interactuar con los contenidos", dijo Liu Jun, vicepresidente Ejecutivo y presidente del Grupo de negocios de Lenovo.

Sus otras cualidades

La estructura no es la única cualidad del gadget de Lenovo, empresa que ya es la número uno en ventas de PC a nivel mundial con un 16.7 por ciento de participación, según Gartner, y ahora se lanza a conquistar el mundo de los portátiles. La Yoga Tablet tiene una batería con 18 horas de vida.

Los modelos de 10 y 8 pulgadas vienen con opciones de procesadores Quad Core MT8125 o MT8389 y cuentan con Android 4.2. Equipadas también con audio Dolby. Extremadamente móviles, ambos modelos tienen un peso pluma de tan solo 0.61 gramos en el caso del modelo de 10", y 0.400 gramos en el de 8". Cuentan con pantallas de alta definición de 1280x800, cámaras duales con una trasera de 5MP, opciones de almacenamiento de hasta 32GB, WiFi y 3G opcional en algunos países, conexión microUSB y Dolby DS1 para mejor calidad de audio.

Apuesta por móviles

Con estas acciones, la empresa oriental confirma sus intenciones de dominar el sector de los móviles con más de 45 opciones en el mercado mexicano que incluyen laptops y tabletas; incluso, asegura la empresa, están llegando productos más innovadores al país que a Estados Unidos.

Sin embargo, aún se desconoce si este producto llegará a México y a qué precio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones