Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Internet se convierte cada vez en medio para comprar y vender productos nuevos

Los portales cambian tendencia de ventas

Según MercadoLibre, ocho de cada 10 artículos que se venden en su plataforma son nuevos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2013).- Pese a que muchas personas aún consideran que internet es un medio a través del cual se ofertan artículos usados o en subasta, la red se convierte cada vez más en un canal de venta de productos nuevos.

De acuerdo con un análisis de MercadoLibre, ocho de cada 10 artículos que se venden a través de esta plataforma son nuevos, y casi la totalidad de las transacciones son a precio fijo.

El director del mercado virtual, Francisco Ceballos, comentó que si bien durante sus inicios el formato del comercio electrónico era de subastas, actualmente Internet se ha posicionado como un canal de “productos nuevos”.

Resaltó que este panorama beneficia tanto a las pequeñas empresas como a los grandes corporativos, ya que pueden vender sus productos en una tienda en línea a bajo costo.

El que un artículo sea usado o nuevo no es un asunto menor a la hora de la venta.

La empresa en medios digitales Era Social advierte que los encargados de gestionar perfiles digitales de las marcas se enfrentan a consumidores virtuales cada vez más exigentes.

En la actualidad “los consumidores, en especial los digitalmente activos, siguen a las marcas que les ofrecen contenidos web únicos, diferentes, entretenidos y aplicables”.

El comercio electrónico empezó a desarrollarse sobre todo en Estados Unidos en la década de los noventa, donde surgieron empresas como Yahoo, Ebay y Google, sin embargo, fue hasta 1999 cuando en América Latina nacieron firmas como Starmedia, DeRemate, Despegar y MercadoLibre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones