Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | El informe lo hizo el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA

El Sol registró tres llamaradas solares en dos días

El informe lo hizo el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA

Por: SUN

Las radiaciones no pueden afectar físicamente los seres humanos, pero pueden perturbar las señales de comunicación. ARCHIVO /

Las radiaciones no pueden afectar físicamente los seres humanos, pero pueden perturbar las señales de comunicación. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2013).- En menos de 48 horas el Sol ha registrado tres llamaradas solares, así lo informó el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

La última llamarada, ocurrida hoy a las 11:03, fue clasificadas como clase X2.1. La segunda, presenciada a las 4:01, fue de calse X1.7, y la primera, ocurrida la madrugada del jueves, fue clase M9.3.

Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de la radiación.

Las radiaciones no pueden atravesar la atmósfera de la Tierra y afectar físicamente los seres humanos, sin embargo, cuando éstas son intensas, pueden perturbar las señales de comunicación.

Las llamaradas son muy comunes en estos momentos, ya que el Sol se encuentra en el máximo de su ciclo. Los seres humanos han seguido este ciclo solar continuamente desde que fue descubierto en 1843, y es normal que haya muchas bengalas en el día durante el pico de actividad del sol.

La primera llamarada de clase X del actual ciclo solar se produjo en febrero de 2011.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones