Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Los equipos se vendieron entre junio de 2012 y el mismo mes de 2013

Cuidado, MacBook Air podría perder tu información

Los equipos se vendieron entre junio de 2012 y el mismo mes de 2013

Por: NTX

Las unidades dañadas de almacenamiento flash se reemplazarán de forma gratuita. ARCHIVO /

Las unidades dañadas de almacenamiento flash se reemplazarán de forma gratuita. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2013).- Apple alertó que podría perderse la información almacenada en las MacBook Air de 64 y 128 Giga Bytes de almacenamiento, debido a una falla generalizada.

La empresa tecnológica originaria de Cupertino, California, detalló en su sitio web que dichos sistemas fueron vendidos entre junio de 2012 e igual mes de este año.

Pero, ¿cómo darse cuenta de que la Air está infectada?

Apple anunció que liberó la actualización de un firmware a través de la Mac App Store, el cual revisará el estado de la unidad y determinará si requiere reparación o no.

Si la unidad resulta afectada, se recomienda no instalar las actualizaciones de sistemas operativos o nuevas aplicaciones.

La compañía precisa que Apple o un proveedor de servicios autorizado por ella, reemplazarán las unidades dañadas de almacenamiento flash, de forma gratuita, aunque recomendó realizar copias de seguridad de forma regular hasta que recibir una unidad de repuesto.

Para el proceso de sustitución de la unidad dañada, la tecnológica sugiere ponerse en contacto con uno de los proveedores de servicios de la marca para programar una cita y solicitar una sustitución de la pieza.

Apple aclaró que de haber pagado ya por una reparación o remplazó debido a ese problema, habrá que ponerse en contacto con la marca de la manzana para solicitar un rembolso.

"El programa de remplazo cubre afectados MacBook Air durante tres años después de la primera venta al por menor de la unidad", señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones