Domingo, 19 de Mayo 2024
Tecnología | Avaya presenta la IP Office 9.0, plataforma para eficientar a las empresas

Lleva la oficina en tu celular

Avaya presenta la IP Office 9.0, plataforma para eficientar a las empresas

Por: SUN

La virtualización de IP Office 9.0 permitirá que dos mil usuarios formen una red de comunicación unificada en menos de una hora. ARCHIVO /

La virtualización de IP Office 9.0 permitirá que dos mil usuarios formen una red de comunicación unificada en menos de una hora. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2013).- Cargar tu oficina en el celular, implementar soluciones de colaboración dentro de tu empresa para que dos mil empleados tengan acceso a todas las herramientas necesarias para trabajar en menos de una hora y ofrecer a través de la misma plataforma un servicio de cloud, ya es posible con la nueva IP Office 9.0 de Avaya, proveedor global de soluciones empresariales y de comunicación.

Este proyecto, que se desprende de una inversión de 2.5 millones de pesos en los últimos seis años, "ayuda principalmente a las compañías a que sean más eficientes, más productivas, a que puedan ahorrar costos y atender mejor a sus clientes, al integrar todas las plataformas de comunicación de la empresa y que funcionen en armonía con las otras aplicaciones que tiene la firma", afirma en entrevista Galib Karim, director General para Avaya para Latinoamérica.

Una de las mejoras más importantes que trae esta edición 9.0 es la integración de la virtualización, es decir ahora ya no será necesario instalar manualmente el programa en cada una de las computadoras de la empresa o dispositivo de los usuarios, ni ocupará espacio en la memoria de los equipos; sino que toda la información estará cargada en la nube, lista para usarse en cuanto el usuario requiera del sistema y los datos laborales. Lo que mejora notablemente los tiempos de instalación y permite llegar a la promesa de formar una red de comunicación unificada en menos de una hora para dos mil usuarios.

Lo anterior se complementa con las aplicaciones para móviles con Android y iOS, que ya existían en la versión 8.2 de Avaya. Práctica que fomenta la proliferación del famoso "Home Office" u oficina en casa, porque todos los empleados podrían valerse de su smartphone o tableta para ingresar a los archivos y programas que se utilizan en la compañía. "IP Office 9.0 habilita todas las herramientas a los empleados en cualquier lugar, tal y como si estuvieran físicamente dentro de la oficina", dice Karim.

Manejar esta plataforma no requiere de especialización, lo que reduce costos de implementación, ya que una de sus cualidades es la administración simplificada. Su herramienta Web Manager permite el acceso a un servidor primario, secundario, y servidores de expansión y aplicaciones; junto con toda la solución de administración de usuarios, copias de seguridad, restauración, y actualizaciones, lo que facilita la gestión y la centraliza.

La seguridad es un tema relevante, sobre todo para este tipos de empresas que se encarga de proveerles servicios a grandes corporativos, como los bancos. Para cubrir este aspecto, Avaya posee un sistema que se llama Session Border Controller, lo que permite encriptar y mantener segura la información de la empresa, aunque sus mismos empleados ingresen al sistema interno desde cualquier red abierta.

A pesar de que ya cuentan con una amplia cartera de clientes hoteleros, banqueros, entre otros, la apuesta principal para esta plataforma IP Office 9.0 es la conquista de Pequeñas y Medianas empresas ( PyMes). "A este segmento le cuesta trabajo adoptar la tecnología, sin embargo la plataforma que hoy presentamos cuenta con un portafolio completo que reducirá mucho las problemáticas, sobre todo debido a que nos empeñamos a que su uso sea totalmente intuitivo. Además de que se maneja un precio accesible, 130 dólares por usuario", concluye Galib Karim.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones