Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | Atiende 20 mil casos de redes sociales dentro de México

Movistar, la mejor en Facebook y Twitter

Atiende 20 mil casos de redes sociales dentro de México

Por: SUN

El Tiempo Medio de Espera (TME) para las clientes locales de Movistar es de cinco minutos en Twitter y seis minutos en Facebook. ARCHIVO /

El Tiempo Medio de Espera (TME) para las clientes locales de Movistar es de cinco minutos en Twitter y seis minutos en Facebook. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2013).- La presencia de las marcas en redes sociales dejó de ser un rubro poco atendido. De acuerdo con Competitive Intelligence Unit (CIU), el 85 por ciento de los internautas en México, es decir 34.8 millones, tienen acceso a las redes sociales, por lo tanto representa una parte importante de los posibles clientes potenciales para las compañías.

Por esto, algunas firmas como Movistar aprovechan los lazos que se forman a través de estas plataformas y atiende más de 20 mil casos al mes en redes sociales. Así, se convierte en la empresa con mayor respuesta en menor tiempo a los clientes mexicanos que interactúan con la compañía en Facebook y Twitter, de acuerdo a Socialbakers, la compañía de análisis digital reconocida a nivel mundial.

Según los resultados obtenidos por esta empresa, el TME (Tiempo Medio de Espera) para los clientes locales de Movistar es de cinco minutos para Twitter y seis minutos para Facebook.
La constante presencia en estas plataformas produjo que la empresa de servicios de telecomunicaciones incrementara los índices de satisfacción al cliente: de junio a julio pasó de 7.63 a 8.32, y tan sólo en este último mes se atendieron 11 mil casos en Facebook.

Al respecto, Rosa María Vega, Directora de Atención a Clientes de Telefónica México, dijo: "Con estos resultados reafirmamos que, además de haber sido pioneros en la atención a través Redes Sociales, seguimos siendo la empresa de con mejores resultados y clientes más satisfechos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones