Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | La aplicación para chatear ha cobrado la relación de más de 28 millones de parejas

WhatsApp, causante de millones de truenes

La aplicación para chatear ha cobrado la relación de más de 28 millones de parejas

Por: EL INFORMADOR

A pesar de ser una efectiva aplicación para comunicarse, WhatsApp también ha terminado con la relaciones de pareja. ESPECIAL /

A pesar de ser una efectiva aplicación para comunicarse, WhatsApp también ha terminado con la relaciones de pareja. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2013).- El doble check y la posibilidad de ver la última conexión en la aplicación WhatsApp son los principales motivos por los que más de 28 millones de parejas han roto su relación, según un estudio recuperado por medios especializados.

La comunicación por medio de WhatsApp cada día es más común, conocidos, familia, compañeros de trabajo y por supuesto, la pareja sentimental está en nuestra lista de contactos y con ellos platicamos de manera cotidiana. Sin embargo este avance de la tecnología también tiene un lado negativo.

Prueba de ello son los resultados de un estudio elaborado por CyberPsychology and Behaviour Journal que revelan que la aplicación de WhatsApp ha causado un total de 28 millones de rupturas entre usuarios de todo el mundo. Además, el mismo informe reconoce que los dos factores más influyentes corresponden a dos funciones de la 'app': el doble check y la vista de última conexión.

El doble check es el sistema que emplea WhatsApp para indicar al usuario que su mensaje ha sido correctamente enviado (primer check) y que el receptor lo ha recibido (segundo check). Sin embargo esta opción muchas veces puede ser confundida por el dar por leído el mensaje.

Por otro lado, la función de la última conexión muestra la hora en la que el usuario accedió en la aplicación de WhatsApp, o si este se encuentra en línea.

Estas dos opciones de la mencionada aplicación generan un clima de desconfianza, celos e incluso ansiedad en la pareja al ver que el otro se ha conectado después de haber enviado un mensaje y no ha respondido el mismo.

PARA SABER:

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más empleada de los últimos tiempos con hasta 300 millones de usuarios a nivel global.


CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones