Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | La adquisición de teléfonos con banda ancha muestra una tendencia al alza

Diez de cada 100 mexicanos tienen conexión de banda ancha

La adquisición de teléfonos con banda ancha muestra una tendencia al alza

Por: NTX

México ocupa el lugar 92 de entre 192 países en conexión de banda ancha móvil. ARCHIVO /

México ocupa el lugar 92 de entre 192 países en conexión de banda ancha móvil. ARCHIVO /

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (27/SEP/2013).- El 9.7 por ciento de los mexicanos cuenta ya con un teléfono inteligente con conexión de banda ancha a internet, de acuerdo con un nuevo reporte que destaca la acelerada adopción de esta tecnología en el mundo.

El informe de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital señala que en México la adopción de internet de alta velocidad en móviles está a punto de alcanzar al número de conexiones fijas en hogares.

Según el reporte de la entidad perteneciente a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO) el 10.9 por ciento de los mexicanos tiene conexión de banda ancha en sus hogares.

El informe 'El Estado de la Banda Ancha 2013: Universalizando la Banda Ancha', distribuido esta semana, destaca que el acceso a internet de alta velocidad desde aditamentos móviles como teléfonos y tabletas, constituye la tecnología de más rápido crecimiento en la historia de la humanidad.

Las suscripciones de banda ancha móvil están creciendo a un ritmo de 30 por ciento anual en el mundo y para finales de 2013 habrá tres veces más conexiones de banda ancha móvil en el planeta que suscripciones convencionales de banda ancha fija, apuntó el reporte.

Según el texto, para finales de 2013, unas dos mil 100 millones de personas tendrán suscripciones de banda ancha móvil, un tercio del total de la humanidad.

La banda ancha en móviles está reduciendo rápidamente la brecha que existía entre quienes tenían acceso a internet y quienes no, explicó el documento.

México se ubica como el país número 64 en la adopción de banda ancha en hogares y en el número 92 en móviles de un total de 192 naciones enlistadas en el estudio.

Sin embargo, a pesar de las diferencias en los avances de un país a otro y de incluso a través grupos de usuarios o generaciones, la conectividad de masas a través de las tecnologías avanzadas de acceso a datos parece asegurada, destacó el informe.

El reporte pronosticó que para 2018, cerca de seis mil millones de personas contarán con acceso a la internet de banda ancha desde algún aditamento móvil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones