Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Posibilidad de un comercio en línea sin necesidad de un programador web

Una tienda virtual a dos clics de distancia

Presentan una plataforma que permite la creación de su propio comercio en línea sin necesidad de un programador web

Por: EL INFORMADOR

De ida y vuelta.  Los clientes de las tiendas virtuales podrán comentar sobre la calidad del servicio. ESPECIAL /

De ida y vuelta. Los clientes de las tiendas virtuales podrán comentar sobre la calidad del servicio. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2013).- Abrir una tienda es como crear una cuenta de correo electrónico. Rubén Estrada afirmó la anterior al presentar el proyecto que dirige: Mercurio Cloud, una plataforma que permitirá a los emprendedores la creación de su propia tienda en línea sin necesidad de un programador web.

En México, afirmó Rubén Estrada, no existía una plataforma como la que ofrece Mercurio Cloud. Hasta antes de que entrara en funciones, era necesario ajustarse a  los criterios  del programador web, además de hacer una inversión que, como en todo negocio, estaba en riesgo. Con la nueva plataforma, aseguró, esto cambia.

Lo único que tiene que hacer el internauta es ingresar a www.mercuriocloud.com.mx y registrarse. El primer mes es gratuito. Si a la persona le interesa seguir vendiendo sus productos en línea, podrá elegir entre tres paquetes, que van de los 499 a los 979 pesos.

Otra de las ventajas que fueron señaladas sobre el proyecto, fue que ya están establecidos los sistemas para los pagos y envíos, por lo que el empresario no tendrá que preocuparse por estos procesos. Además, destaca el hecho de que no hay un contrato que penalice al usuario de la plataforma si decide abandonarla. Al primer mes que éste no pague, le será suspendido el permiso; al segundo, su tienda virtual será eliminada con toda la información.

Evitarán comercio fuera de norma

¿Qué pasa si alguien quiere vender piratería o pornografía? Rubén Estrada explica que las condiciones de uso de la plataforma condicionan al usuario para que haga buen uso de ella, porque de lo contrario será expulsado.

“Nosotros, en el convenio donde tienes que poner ‘acepto las condiciones de uso’, nos hemos guardado que todo aquello que a nuestro criterio afecte negativamente la moral, a la sociedad o las estructuras legales, cancelaremos la tienda. Cuando encontremos que se vende una marca con precios que no corresponden, preguntaremos; si no nos gusta la respuesta, cancelamos al usuario”.

El director de Mercurio Cloud explica que los clientes de las tiendas virtuales podrán comentar sobre la calidad del servicio; ya sean buenos o malos los comentarios, se le notificarán a los administradores del negocio. En caso de que las críticas negativas sean reincidentes, también se procederá a cancelar la cuenta.

Rubén Estrada vislumbra, en el peor panorama, que al menos se sumarán 70 comerciantes virtuales a la nueva plataforma por mes. Pasados los primeros dos años, es que este número llegue al total de cinco mil.

FIHA TÉCNICA

Millones de usuarios


En México, hay 45 millones de usuarios web, según la Asociación Mexicana de Internet.

Las compras en línea ocupan el quinto lugar entre las mayores actividades de los mexicanos en internet, detrás de enviar y recibir correos, búsqueda de información, acceso a redes sociales y enviar y recibir mensajes instantáneos.

Tan sólo el año pasado, las compras en internet en el país sumaron 79 mil 600 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones