Lunes, 29 de Abril 2024
Tecnología | Una profesora del CBTis confronta a alumna frente a clase a causa de sus tuits

Profesora exhibe a alumna por criticarla en Twitter

Una profesora confronta a alumna frente a clase y la hace disculparse por tuits negativos en su contra, mientras que la escena es grabada por varios alumnos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2013).- Las redes sociales pueden ser un medio de desahogo para muchos, pero cuando se hace uso de este medio para criticar a alguien, suele ser un arma muy poderosa, sobre todo cuando la persona afectada se da cuenta del daño, así le pasó a una alumna quién se le hizo fácil tuitear algunos pensamientos en contra de una de sus profesoras y esta se dio cuenta.

En una clase que tal vez recuerden por mucho tiempo, una profesora llega al salón de clases para hablar sobre redes sociales, el alcance de estas, derechos, regularización y el efecto que están tomando cada día.

Lo que parecería ser una clase normal, poco a poco la intervención de la profesora fue tomando forma para señalar a un par de alumnos, quienes inicialmente les había pedido apoyar la clase con una lectura y opiniones del tema, al grado de exhibir lo que días antes una alumna había publicado en su Twitter.

La docente alterada cuestiona a la joven el porqué de su comentario y ahí es cuando la estudiante contesta: "Porque estaba enojada". La profesora le responde el comentario con un "Yo también estoy enojada".

El ambiente en clase se tornó un tanto áspero, luego de que la profesora expusiera a la joven diciendo que ella hablaba mal de algunos de sus compañeros que no tenían Twitter, y en lo siguiente, reclama a otro joven de la clase quién le dio retuit al comentario ofensivo que provocó el enojo de la docente.

Frente toda la clase y con la ayuda de algunas compañeras que grabaron la acción, la profesora pidió a la joven que le pidiera disculpas por lo que había hecho, pues el comentario ofensivo había sido visto por miembros de su familia.

Casi al final del vídeo, la maestra ya muy alterada por lo sucedido, le dijo a la joven que haría haría uso de sus derechos y llegaría hasta las últimas consecuencias por el comentario hecho por la alumna.

Este video fue publicado el pasado 6 de septiembre y ya cuenta con un millón 947 mil 445 reproducciones en YouTube. 

EL INFORMADOR/ CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones