Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Desde este año utilizarán una ''alcancía digital'' para dar más transparencia

Teletón echa mano de tecnología para reemplazar el boteo

Desde este año utilizarán una ''alcancía digital'' para dar más transparencia y evitar engaños, aunque aseguran que no ha pasado nada de cuidado

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2013).- El Teletón de México se apoya en nuevas plataformas para la recaudación de fondos, por lo que este año sustituye el boteo en las calles por la alcancía digital y la iniciativa Guardianes Teletón, para intentar rebasar la meta de los 472 millones 556 mil 170 pesos.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, habló sobre los nuevos mecanismos de recaudación de recursos, donde quedó fuera el boteo en las calles, con el fin de dar más transparencia y evitar engaños a quienes aportan su donativo.

"No ha pasado nada de cuidado, siempre hemos salido avante con la cantidad recaudada, pero ahora proponemos nuevas formas, así como iniciativas que acercarán también a los pequeños", señaló.

La alcancía digital, es una comunidad para más de 30 mil voluntarios que cuentan con una aplicación para recaudar fondos vía electrónica. En ella los jóvenes también pueden crear iniciativas o sumarse a las ya existentes a fin de contribuir con la causa.

Se podrá tener acceso a la alcancía digital a través de computadoras y teléfonos inteligentes, asimismo se continuará con las aportaciones a través de sucursales bancarias, explicó Landeros, quien se mostró satisfecho de llegar al Teletón número 17.

¿Qué son los Guardianes Teletón?

La alcancía Teletón o Guardianes Teletón, será donde cada niño podrá brindar su apoyo desde su casa al ahorrar para la causa. A cambio de un donativo de 30 pesos en sucursales bancarias los pequeños recibirán una alcancía en la que podrán depositar sus ahorros.

Landeros y el grupo Vázquez Sounds, éste último encargado de cantar por segunda ocasión el himno oficial de esta causa, dieron a conocer algunos pormenores del evento que se efectuará los días 29 y 30 noviembre próximo, teniendo su gran cierre en el Auditorio Nacional de esta ciudad.

Días previos al Teletón, podrán llevarla al banco y aportar a la cuenta oficial, y a cambio recibirán una estampilla que coleccionarán y al llegar a la tercera obtendrán un reconocimiento especial.

Además de poder ingresar a la comunidad virtual en la que podrán desarrollar actividades.

Antecedentes de la recaudación

En 1997 se buscaba llegar a la cifra de 80 millones y hoy en día la iniciativa ha crecido, lo que se ha traducido en 20 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón ( CRIT).

El próximo CRIT se inaugurará en noviembre en Michoacán, así como un Hospital Infantil de Oncología en Querétaro.

Por otra parte, Landeros dio a conocer que nuevamente utilizarán el tema "Gracias a ti", que interpretan los Vázquez Sounds, debido a la gran empatía que ha tenido con el público, por lo que el trío reiteró su compromiso con la causa en favor de los niños con capacidades diferentes y cáncer.

Sobre el elenco de famosos que acompañará la jornada Teletón, Landeros prefirió reservarse nombres, debido a que aún faltan muchos por confirmar, al igual que los detalles de dónde se instalará el nuevo CRIT, que se presume podría ser en el norte del país.

Lucero, Marco Antonio Regil, Galilea Montijo, Pedro Ferriz de Con y Carlos Loret de Mola, volverán a ser los anfitriones del evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones