Lunes, 29 de Abril 2024
Tecnología | Conecta así con el momento actual

Twitter acompaña a la televisión

La adquisición ayudará a comprender cómo se usan las redes sociales mientras el público ve la televisión

Por: SUN

Ya no es metafórico que haya ''pájaros en la antena de la televisión''. ESPECIAL /

Ya no es metafórico que haya ''pájaros en la antena de la televisión''. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2013).- Twitter compró Trendrr, una empresa que se encarga del seguimiento de tendencias en la televisión. Con esto, la red social obtiene una nueva herramienta para medir la actividad durante programas de televisión y llevar esa información a sus anunciantes o a los productores de televisión, publicó el medio español "ABC".

Trendrr tiene cinco años de antigüedad y ayuda a las empresas a comprender cómo usan las personas las redes sociales mientras miran la TV. Según reporta Cnet, la empresa mantendrá sus actuales contratos, pero no los renovará.

"Lo que hace único a Twitter entre la gran cantidad de plataformas es que conecta con el momento actual, la gente comparte sobre lo que está pasando en el mundo. Pensamos que esto ayudará amplificar el poder de conexión al momento que tiene Twitter", escribió el CEO de Trendrr, Mark Ghuneim.

No es la primera compra que hace Twitter en este aspecto. En febrero adquirió la compañía Bluefin Labs que analiza también datos de audiencia en TV y redes sociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones