Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Autoridades mexicanas inauguran la Unidad de Imagen Molecular

Instalan tecnología de punta para diagnosticar males neurológicos

Autoridades mexicanas inauguran la Unidad de Imagen Molecular en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Por: EFE

El equipo será utilizado para desarrollar estudios de enfermedades neurodegenerativas y neuropsiquiátricas. ARCHIVO /

El equipo será utilizado para desarrollar estudios de enfermedades neurodegenerativas y neuropsiquiátricas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2013).- Las autoridades mexicanas inauguraron hoy la Unidad de Imagen Molecular en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, equipada con tecnología de punta para diagnosticar enfermedades neurológicos como epilepsia, Parkinson y Alzheimer.

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, destacó que esta unidad cuenta con una cámara de imagen molecular que permite realizar un análisis más profundo del cerebro "ya que permite 64 multicortes", indicó la dependencia en un comunicado.

"Este método, que se practica por primera vez en México, es seguro para el paciente", indicó la funcionaria. Desafortunadamente, añadió, "tenemos cada día más enfermedades de este tipo por el envejecimiento de la población".

La directora del Instituto, Teresita Corona Vázquez, indicó a su vez que el 70 por ciento de la Unidad será destinada a la investigación y el 30 por ciento restante a la atención de pacientes.

Explicó que con el equipo será utilizado para desarrollar estudios de enfermedades neurodegenerativas como los males de Parkinson y Alzheimer, así como neuropsiquiátricas como depresión, esquizofrenia y adicciones.

"Será muy productivo para la investigación científica, en cuanto al estudio del metabolismo cerebral y de los marcadores bioquímicos en varias patologías. Además de mejorar la atención médica que brindamos a nuestros pacientes", precisó.

La directora añadió que en la Unidad participa personal altamente capacitado como técnicos médicos nucleares y físicos nucleares, y que el equipo cumple las normas de seguridad para el manejo de materiales radiactivos y cuenta con las licencias de operación de los organismos respectivos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones