Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Cuentas de Twitter son expuestas por hacker de origen africano

En riesgo 15 mil cuentas de Twitter

Miles de cuentas registradas en Twitter son expuestas al público a través de un archivo que publica un hacker de origen africano

Por: SUN

Hasta esta fecha, Twitter no ha dado respuesta alguna. ESPECIAL /

Hasta esta fecha, Twitter no ha dado respuesta alguna. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2013).- Más de 15 mil cuentas registradas en Twitter fueron expuestas al público en general a través de un archivo que publicó un hacker de origen africano, quien reveló en el documento el nombre de los usuarios y sus conexiones con otras aplicaciones.

Su intención era obtener los datos de los 500 millones de registros con los que cuenta la red de 140 caracteres, según el medio especializado GigaOm.

El medio describió que el ataque se hizo por medio de aplicaciones de terceros, pueden ser aquellas que tengan acceso a la cuenta del usuario, que aparezcan en desuso, se muestren sospechosas, que sólo se hayan utilizado una vez y ahora sirvan para hacerse pasar por el propietario de la información.

Esta línea podría ser la que siga los encargados de supervisar la seguridad en el pajarito azul, buscan encontrar la aplicación que presentó la vulnerabilidad y colocar el parche que impida se sigan difundiendo más datos privados.

Hasta esta fecha, Twitter no ha dado respuesta alguna y sólo implementó un mecanismo de doble verificación de contraseña a todas aquellas cuentas con sello de autenticidad y que poseen un número de seguidores importante.

Bajo el lema de "con una cuenta con gran visibilidad, como la tuya, parece una buena idea ser especialmente cuidadosos. La verificación del registro es una manera sencilla de añadir seguridad", subrayaron la importancia de la doble verificación en perfiles populares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones