Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Captará a nuestro planeta a unos mil 440 millones de kilómetros

Cassini tomará fotografía de la Tierra desde Saturno

La nave espacial de la NASA captará a nuestro planeta a unos mil 440 millones de kilómetros

Por: NTX

Los investigadores aprovecharán la ocasión para obtener un mosaico de imágenes del sistema de anillos de Saturno. ARCHIVO /

Los investigadores aprovecharán la ocasión para obtener un mosaico de imágenes del sistema de anillos de Saturno. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2013).- Una fotografía de la Tierra, enfocada desde Saturno a unos mil 440 millones de kilómetros, será tomada el próximo 19 de julio por la nave espacial Cassini de la NASA, informó el Instituto de Ciencia Espacial.

De acuerdo con Carolyn Porco, jefa del equipo de imágenes de Cassini, el objetivo será "capturar toda la escena, la Tierra y los anillos de Saturno desde un extremo al otro, con los filtros de la cámara especial -rojo, verde y azul-, que se pueden componer para formar el color natural o lo que los ojos humanos pueden ver".

La experta expresó su deseo de que la gente participe "saludando a Saturno desde la Tierra", para conmemorar esta "ocasión especial", de acuerdo con un comunicado difundido en el portal de Internet "www.ciclops.org".

"Desde que avistamos la Tierra entre los anillos de Saturno en septiembre de 2006, es un mosaico que se ha convertido en una de las imágenes más bonitas de Cassini, tenemos muchas ganas de hacerlo todo de nuevo, sólo que mejor", explicó.

"Va a ser un día especial, para celebrar", indicó Porco, al recordar que es la primera vez que los habitantes del planeta saben con anticipación que se tomará esta imagen.

Por ello, destacó, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) quería "convertir todo este evento en una oportunidad para todos en todo el mundo, para que disfruten de la singularidad de la Tierra y de la belleza de la vida en él".

Sobre la toma, los investigadores a cargo mencionaron que el planeta tendrá el tamaño de "solo un pixel" desde el punto de vista de Cassini, a mil 440 millones kilómetros de distancia.

De forma paralela, los expertos aprovecharán la posición de Cassini y la celebración de un eclipse total de Sol para obtener un mosaico de imágenes del sistema de anillos de Saturno.

"Las imágenes de cualquier cuerpo planetario cerca del Sol hace necesario hacerlo cuando el sol está completamente bloqueado", indicaron los investigadores, tras destacar que será la segunda ocasión en nueve años que la nave registrará este acontecimiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones