Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Los sitios que harían muy feliz a los viajeros amantes de la tecnología

Diez destinos que todo geek debe visitar

Los sitios que harían muy feliz a los viajeros amantes de los videojuegos y la tecnología

Por: SUN

Los aficionados a la saga ''Star Wars'' pueden conocer las locaciones que George Lucas usó para filmar sus películas. ARCHIVO /

Los aficionados a la saga ''Star Wars'' pueden conocer las locaciones que George Lucas usó para filmar sus películas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2013).- Hay lugares que todos quisiéramos visitar como la ciudad de París, las pirámides de Egipto, la Gran Muralla China, Nueva York, Dubái u otro destinos afamados a nivel mundial.

No obstante, existen otros lugares que harían muy feliz a los viajeros amantes de los videojuegos y la tecnología, a todos los denominados "Geeks".

A ellos no les importa ir a uno de los destinos antes mencionados, los "adictos" a la tecnología prefieren y serían más felices asistiendo a una convención de comics o juegos de video, o algún lugar en donde se haya filmado alguna secuencia de Star Wars.

Para todos ellos existen destinos muy adhoc que pueden visitar, y el sitio “alt1040.com” te dicen cuales son:

1) Computer History Museum. Está situado en Mountain View, California, la misma ciudad en la que se encuentra la sede central de Google (Silicon Valley). Este museo es, quizás, uno de los más importantes dedicados al mundo de la tecnología. En él podrás conocer todos los dispositivos que el hombre ha fabricado para automatizar cálculos hasta llegar a los grandes superordenadores que hoy en día conocemos.

2) Tatooine y Naboo. Los aficionados a la saga “Star Wars” saben bien que Tatooine es el nombre del planeta de Anakyn Skywalker y donde también vivía Luke Skywalker. Es verdad que se trata de ciencia-ficción y, por tanto, no podemos visitar el planeta originario de los Skywalker o de Jabba the Hutt, pero sí se pueden conocer las localizaciones que George Lucas usó para recrear este planeta. Las escenas del desértico Tatooine fueron rodadas en Túnez y, a pesar del tiempo, aún se conservan algunos sets del rodaje.

3) La Tierra Media. Uno de los grandes alicientes de la saga de “The Lord of the Rings” fueron los espectaculares paisajes que se utilizaron para filmar la película. Si bien es cierto que hoy en día las películas tienden a estar salpicadas de efectos digitales de todo tipo, Peter Jackson supo combinar a la perfección los grandes escenarios naturales de su Nueva Zelanda natal con los efectos digitales para transportarnos a todos al mundo de la Tierra Media. Las localizaciones del rodaje de “El Señor de los Anillos” se han convertido, hoy en día, en un gran atractivo turístico para Nueva Zelanda y tanto es así que el Departamento de Conservación del país ofrece las coordenadas GPS de las localizaciones del rodaje.

4) Hawaii. Además de conocerse por el surf también tienen su interés desde el punto geek. El 7 de diciembre de 1941, la base naval de Pearl Harbor fue atacada por la aviación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, aún se pueden ver algunos restos de los barcos hundidos durante el ataque y sobre el USS Arizona hay una plataforma que sirve de recuerdo a los marineros que murieron en el ataque y hundimiento del barco. Pero en estos últimos años también resalta por haber sido el lugar en el que se rodó la serie de J.J. Abrams, LOST.

5) The Musée Mécanique. Unicado en la ciudad de San Francisco, concretamente en la zona de Fisherman's Wharf, el Musée Mécanique es una colección privada de máquinas arcade, máquinas recreativas y máquinas musicales plenamente funcionales (están adaptadas para las monedas actuales) que abarcan alrededor de 100 años de historia.

6) Computerspielemuseum. Es decir, el Museo del Videojuego, es otra parada obligatoria para los aficionados a las consolas y a la historia de la computación. Este museo, situado en Berlín, Alemania, está dedicado íntegramente al mundo de los videojuegos, y en sus más de 500 metros cuadrados de exposición permanente hay alrededor de 14 mil juegos y 2 mil 300 piezas de hardware concebido para el ocio electrónico.

7) Palo Alto es una de las ciudades que forman parte del Silicon Valley al igual que Mountain View. En esta ciudad se encuentran empresas como VMWare o Xerox y, antes de mudarse a Menlo Park, Facebook también tuvo su sede allí. Palo Alto tiene un lugar muy especial en la historia de la tecnología porque fue la ciudad que vio nacer el primer circuito integrado comercial de la historia, un hallazgo que llegó de la mano de Fairchild Semiconductor.

8) Museo Ghibli. En la ciudad japonesa de Mitaka, se encuentra este lugar obligado para los aficionados al mundo del anime y de las películas del grandioso Estudio Ghibli. El Museo Ghibli abrió sus puertas en el año 2001 y tiene como principal objetivo transportar al visitante al universo de las cintas realizadas por este mítico estudio de anime como "El viaje de Chihiro" o "Mi Vecino Totoro".

9) Forbidden Planet. Es sin duda una de las tiendas de cómics más importantes del mundo. Tomó su nombre de la película de ciencia-ficción protagonizada por Leslie Nielsen en 1956, es una tienda situada en el barrio del Soho londinense. Podremos encontrar gran cantidad de merchandising de Doctor Who, Star Wars, artbooks de anime, camisetas, videojuegos y cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

10) Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos. Este museo, situado en Washington D.C., atesora la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo; el Wright Flyer de 1903 construido por los hermanos Wright, el Spirit of Saint Louis con el que Charles Lindbergh cruzó el Océano Atlántico, el SR-71 Blackbird, un cohete V-2 reconstruido, el Air Force One que usó el Presidente Kennedy, un Concorde o el bombardero Enola Gay que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones