Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | La sonda espacial ha orbitado el planeta rojo 12 mil veces en 10 años

El Mars Express ya casi termina el mapa de Marte

La sonda espacial ha orbitado el planeta rojo 12 mil veces en 10 años

Por: EFE

Para celebrar los diez años de vida de la sonda, la Agencia Espacial Europea (ESA) ofrecerá el lunes una rueda de prensa. AFP /

Para celebrar los diez años de vida de la sonda, la Agencia Espacial Europea (ESA) ofrecerá el lunes una rueda de prensa. AFP /

FRANKFURT, ALEMANIA (02/JUN/2013).- La sonda europea Mars Express, que se lanzó hace diez años, ya casi concluye el mapa global de la superficie del planeta Marte.

Para celebrar los diez años de vida de la sonda, la Agencia Espacial Europea (ESA) ofrecerá el lunes una rueda de prensa en su centro de control de operaciones en la ciudad de Darmstadt, al oeste de Alemania.

Durante esta década, la Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) ha tomado fotografías de la superficie de Marte en color, en tres dimensiones y con una resolución de cerca de 10 metros por píxel.

Mars Express ha orbitado en estos diez años 12 mil veces alrededor de Marte para fotografiar sus ríos de lava y sus valles.

De la superficie total de Marte de 145 millones de kilómetros cuadrados, ya se han fotografiado 97 millones con una resolución muy buena.

La sonda espacial Mars Express ha descubierto que Marte tuvo agua bajo su superficie durante los primeros miles de millones de años de su historia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones