Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Oportuna filmación de un suceso insólito

Captan en video inusual ''Tsunami de hielo''

En el video, se ven capas de hielo que avanzan lentamente desde el lago ''Mille lacs'' como si fueran olas saliendo del océano

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2013).- Hace unos días fue publicado un video en Youtube cuyas imágenes podrían parecer tomadas de una película de ciencia ficción pero, en realidad, fueron captadas en una localidad de Minnesota, Estados Unidos.

Fue Darla Johnson, una mujer de Minessota, quien se encontraba en la zona y no dudó en tomar su celular para documentar este hecho al cuál, se le ha denominado como "Tsunami de Hielo".

En el video, se ven capas de hielo que avanzan lentamente desde el lago "Mille lacs" como si fueran olas saliendo del océano, continuando su paso por la costa, hasta que se impactan contra las casas del lugar, sin embargo esto no detiene su paso. En una de las residencias, el hielo logró empujar la puerta e ingresar a la sala.

"¡Oh por Dios! ¿Alguien sabe quién vive en esa casa? el hielo está entrando a la sala por la puerta" dice Johnson intentando alertar a los vecinos sobre lo que sucedía.

El fenómeno fue provocado por vientos de más de 60 kilómetros por hora, que empujaban el agua del lago contra el hielo. Esto, combinado con las bajas temperaturas, provocó el desplazamiento del hielo como se observa en el video según reportan diversos medios estadounidenses.

Hasta el momento, el video de este hecho tan peculiar, tiene más de 700 mil visitas aunque existen innumerables copias.

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones