Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | Un japonés de 73 años es autor de numerosos paisajes por medio de dicho programa

El arte digital también se crea en Excel

Un japonés de 73 años es autor de numerosos paisajes que surgen por medio de dicho programa

Por: EL INFORMADOR

Este jubilado prefiere hacer de la hoja de cálculo de Microsoft la herramienta principal de su ingenio. Kotaku.com @ Tumblr ESPECIAL /

Este jubilado prefiere hacer de la hoja de cálculo de Microsoft la herramienta principal de su ingenio. Kotaku.com @ Tumblr ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2013).- Los artistas digitales hacen gala de un amplia gama de recursos y, sobre todo de software, para que sus ideas queden plasmadas a su gusto. No en balde, cualquier creador que utilice esta vía tiene que estar actualizados para que su producción no decaiga.

Sin embargo, hay quienes no requieren de los últimos programas para poder llevar a cabo sus creaciones, e incluso hay otros que no necesitan de software especializado en diseño para crear imágenes.

Tatsuo Horiuchi, un japonés, es el mejor ejemplo de esto y a sus 73 años es el autor de numerosos paisajes que surgen por medio de Excel.

En un terreno en donde Freehand, Ilustrator y Photoshop, por mencionar algunos, dominan la escena, este jubilado prefiere hacer de la hoja de cálculo de Microsoft la herramienta principal de su ingenio.

De acuerdo con la revista PC Online, Horiuchi declaró que “otros softwares especializados en gráficos son caros, mientras que Excel viene pre instalado en las PCs”, por lo cual le resulto más fácil de utilizar que el hecho de pintar con sus propias manos.

“Veía a otras personas dibujar gráficos con destreza y me pareció que Excel podría ser utilizada para dibujar arte”, dijo el artista nipón.

De acuerdo con el mismo Horiuchi, luego de retirarse de su compañía sintió la necesidad de hacer algo nuevo, así que compró una computadora y comenzó a utilizar el programa matemático.

Desde entonces, este japonés lleva 10 años dedicándose a esta singular variante del arte digital con la que ha creado un gran número de ilustraciones que luego imprime en gran formato.

A pesar de que Excel no sea precisamente un programa creado ex profeso para la creación de arte, Horiuchi logró abrirse paso con este formato y ahora es un artista reconocido en su país en donde su obra ha sido expuesta en varias ocasiones.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones