Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | Un grupo de expertos de China y la OMS llevan a cabo investigaciones de campo

Sin evidencia de que gripe aviar se transmita entre humanos: OMS

Un grupo de expertos de China y la OMS llevan a cabo investigaciones de campo

Por: NTX

La cifra de personas infectadas sigue aumentando. AFP /

La cifra de personas infectadas sigue aumentando. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2013).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de China coincidieron en que no hay evidencia que el virus H7N9 de la gripe aviar se contagie de persona a persona.

"En este momento, no vemos evidencia de transmisión de humano a humano", dijo Keiji Fukuda, director general adjunto de salud, seguridad y medio ambiente de la OMS, en conferencia de prensa en la ciudad china de Shanghai.

Un equipo de expertos de la OMS y China llevaron a cabo investigaciones de campo sobre la nueva cepa de la gripe aviar en la ciudad de Shanghai, la más afectada por la enfermedad, pero sus conclusiones las darán a conocer el miércoles.

"Ahora estamos en medio de nuestras labores. No hemos llegado a las conclusiones finales, es muy pronto para saber", indicó Fukuda a la prensa.

Poco antes, el representante de la OMS en China, Michael O'Leary, aseguró que el brote de gripe aviar no es motivo de pánico, ya que se trata de un número relativamente pequeño de casos graves y esporádicos.

Sin embargo, la cifra de personas infectadas sigue aumentando y extendiéndose por China, donde este lunes fue confirmado el primer caso de gripe aviar en la provincia de Shandong, noroeste del país, aumentando a 106 el número de enfermos, de los cuales 21 han muerto.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China reportó que en Shandong un hombre de 36 años fue infectado con el virus H7N9 y está hospitalizado, junto a otras nueve personas con las que estuvo en contacto, si bien ninguna de ellas presenta síntomas de infección.

Además, tres nuevos casos de infección humana fueron confirmados este lunes en la oriental provincia de Zhejiang y en la ciudad de Shanghai, según la agencia china de noticias Xinhua.

Además de Shanghai y Zhejiang, las infecciones humanas han sido reportadas en las provincias de Jiangsu, Anhui, Henan Humanan y Pekín, la capital china.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones