Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | El perfil, que no tiene mucha actividad, muestra apenas dos fotografías y un video

Usuarios en redes localizan supuesto perfil de Tsarnaev

El perfil, que no tiene mucha actividad, muestra apenas dos fotografías, un video y cuatro publicaciones, todos ellos colocados el año 2012

Por: EL INFORMADOR

Este perfil no está verificado y no hay manera de probar que, efectivamente, pertenezca y sea manejado por Djohar. AFP /

Este perfil no está verificado y no hay manera de probar que, efectivamente, pertenezca y sea manejado por Djohar. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2013).-   A horas de que se diera a conocer el nombre de Djohar Tsarnaev, como uno de los sospechosos de las explosiones del maratón de Boston, un perfil en VK.com, una red social rusa cobró relevancia pues, supuestamente, pertenece al joven de 19 años.
 
 El perfil, que no tiene mucha actividad, muestra apenas dos fotografías, un video y cuatro publicaciones, todos ellos colocados el año 2012.
 
 A pesar de eso, al hacerse popular la existencia de esta página, han sido miles de personas las que han ingresado a publicar un mensaje dirigido al sospechoso del atentado.
 
 La mayoría de las publicaciones son de personas que se alegran de que haya sido identificado y además le "advierten" que pronto será capturado por las autoridades en Boston.
 
 Irina Kapralova escribió en referencia a los hermanos Tsarnaev:
 
 "Desgraciados. El país que los ha aceptado en calidad de refugiados, les da la oportunidad de aprender y lo atacan con mezquindad".
 
 Sin embargo, destacan también algunos mensajes en que se pide a las personas que respeten a Tsarnaev pues, hasta el momento, solamente es un sospechoso y no se ha comprobado su culpabilidad.
 
 Por ejemplo, un usuario registrado como "My heart" publicó: "No saben a ciencia cierta si este chico es culpable o no y ya le están deseando lo peor."
 
 En este momento, al ingresar a este perfil, se pueden encontrar más de mil 500 mensajes, que han sido publicados en el transcurso de esta mañana.
 
 Cabe resaltar que este perfil no está verificado y no hay manera de probar que, efectivamente, pertenezca y sea manejado por Djohar.
 
 Este es el link al supuesto perfil de Tsarnaev: http://vk.com/id160300242
 
 EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones