Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Se daría un plazo prudencial de entre 4 y 5 años para realizar el cambio

Guatemala analiza cambiar a televisión digital y eliminar la análoga

La finalidad sería iniciar una nueva era tecnológica, a la vez pondría a disposición de los servicios públicos el espectro que dejaría de utilizar la televisión

Por: EFE

La digitalización de la señal televisiva liberaría un ancho de banda que se asignaría a servicios públicos. ARCHIVO /

La digitalización de la señal televisiva liberaría un ancho de banda que se asignaría a servicios públicos. ARCHIVO /

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA (16/ABR/2013).- Guatemala analiza la posibilidad de eliminar la televisión análoga y pasar a la digital para iniciar una nueva era tecnológica, informó hoy una fuente oficial.

Técnicos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) sugirieron al Ejecutivo el proceso de cambio debido a que el país no ha avanzado al mismo ritmo que el resto de Latinoamérica, señala una publicación de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

El cambio, según el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, permitirá al Estado poner a disposición de los servicios públicos como salud, seguridad y educación, el espectro de radio y banda ancha de internet que dejaría de utilizar la televisión.

La SIT y el Gabinete de Gobierno tienen un mes de plazo para realizar las consultas necesarias para determinar cuál sería el sistema que podría utilizarse en Guatemala.

En el país centroamericano no será necesario que los guatemaltecos cambien sus televisores debido a que existe un convertidor para recibir la señal digital con más claridad y nitidez, según el mandatario.

La modificación tecnológica quedaría establecida a través de un Acuerdo Gubernativo y se daría un plazo prudencial de entre 4 y 5 años para realizar el cambio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones