Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Celebran 41 edición del Salón Internacional de los Inventos en la ciudad suiza

Inventos españoles logran tres galardones en Ginebra

Celebran 41 edición del Salón Internacional de los Inventos en la ciudad suiza donde se entregaron medallas a las innovaciones más destacadas

Por: EFE

Uno de los inventos premiados es un sistema de seguridad y prevención de accidentes automovilísticos.  /

Uno de los inventos premiados es un sistema de seguridad y prevención de accidentes automovilísticos. /

GINEBRA, SUIZA (12/ABR/2013).- Un total de tres inventos españoles fueron galardonados hoy con premios especiales en la 41 edición del Salón Internacional de los Inventos de Ginebra.

Asimismo, los inventores españoles consiguieron, además de los tres premios especiales, cuatro medallas de oro, una con mención especial del jurado, tres medallas de plata y una de bronce.

En declaraciones, el representante de la delegación oficial para España, Jose Luis de Castro, valoró muy positivamente el resultado, "ya que tres premios especiales y ocho medallas es muy buen porcentaje, teniendo en cuenta que eran ocho los representantes españoles".

Uno de los inventos españoles premiados es un sistema de seguridad y prevención de accidentes automovilísticos, que permite al vehículo frenarse ante una falta de respuesta al volante y cuyo inventor, Alfredo Pallás, recibió el premio especial del Club Automovilístico Suizo.

"Esperemos que algún día con este invento se puedan salvar muchas vidas", comentó Pallás, galardonado con premio especial y con una medalla de oro.

Otro de los galardonados con el Premio especial de Patentes y Marcas de España fue José Antonio Torrecilla y su aerogenerador de eje vertical, que permite producir energía eólica independientemente del sentido del viento.

El tercer invento español que recibió un premio especial, en este caso el Premio García Cabrerizo, fue el transformador eléctrico de arquitectura innovadora de Jorge Amorós.

España superó positivamente, según el delegado español, el reto de hacerse visible ante la masiva presencia de Asia y Oriente Medio, regiones que albergan el 60% de los inventos expuestos en el Salón este año.

Por su parte, los peruanos Silvana Flores y José Ramón Ostaicoechea, inventores de un sistema de tratamiento de aguas contaminadas por actividades mineras y de un sistema de seguridad para puertas, respectivamente, y únicos representantes latinoamericanos en el salón, coincidieron en que la experiencia de su participación ha sido muy buena a pesar de no haber sido galardonados con ningún premio especial.

El certamen cerrará sus puertas este domingo, tras haber expuesto al público más de mil inventos de 725 expositores procedentes de 45 países diferentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones