Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | El vehículo fue puesto a prueba y los resultados fueron positivos para el auto mexicano

Tras la polémica, Top Gear prueba el Mastretta MXT

La prueba de manejo fue hecha en La Rumorosa, Baja California por Richard Hammon

Por: EL INFORMADOR

En el clip destacan los comentarios negativos en referencia a la situación de violencia en el país. En la imagen un Mastretta MXT. ARCHIVO /

En el clip destacan los comentarios negativos en referencia a la situación de violencia en el país. En la imagen un Mastretta MXT. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2013).- Hace dos años, el programa británico, Top Gear fue criticado por el público mexicano después de que hablaran del auto "Mastretta MXT" e hicieran comentarios que fueron considerados como racistas.

La polémica se desató cuando los presentadores lanzaron comentarios sobre la cultura y la comida mexicana. "Quién quisiera un auto mexicano, se supone que cada auto representa la personalidad nacional, este auto sería holgazán, gordo, flatulento y usaría una cobija con un hoyo en el centro como una chamarra", dijo uno de los comentaristas.

Pues a poco más de dos años de estas declaraciones, ya circula en la red un capítulo de este programa en el cuál el vehículo fue puesto a prueba y los resultados fueron positivos para el auto mexicano.

Al inicio del video, los mismos comentaristas de Top Gear, recuerdan el incidente diciendo "Top Gear no es muy popular en México debido a unos comentarios hechos en el programa"

La prueba de manejo fue hecha en La Rumorosa, Baja California por Richard Hammon.

A pesar de la buena crítica que recibió el coche por parte de Hammon, en el video destacan los comentarios negativos y en referencia a la situación de violencia en el país. Mientras viaja en el vehículo se escucha a Richard diciendo "Este auto es muy veloz, lo que te será de mucha utilidad si, digamos, te están persiguiendo y debes escapar"

Pero, a pesar de las bromas y los comentarios, típicos del programa británico, al término de la prueba Hammon dijo, respecto al auto, que aunque tiene ciertas fallas como vibración en la cajuela o un tanque de gasolina pequeño, el Mastretta MXT, con más tiempo y algunas mejoras podría significar algo en el mundo automovilístico.

EL INFORMADOR / PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones