Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | TeleGeography realiza una nueva versión de el Mapa de Cables Submarinos

El complejo mundo de las telecomunicaciones submarinas visto a través de un mapa

El diseño de este nuevo mapa esta inspirado en planisferios antiguos y cartas estelares

Por: EL INFORMADOR

El diseño de este mapa alude a la conexión histórica entre los cables submarinos y la cartografía. ESPECIAL /

El diseño de este mapa alude a la conexión histórica entre los cables submarinos y la cartografía. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (06/FEB/2013).- Hay mapas para todo, desde aquellos que se encuentran en el interior del transporte urbano de las ciudades, hasta los más novedosos sistemas de navegación que se apoyan en dispositivos electrónicos móviles. Lo que es un hecho es que, ya sea impreso en papel o en un GPS ubicado en alguna computadora, la cartografía, en toda la extensión de la palabra, es importante en gran parte de nuestra vida para orientarnos y ayudarnos a llegar a nuestro destino.

La lectura de mapas no sería posible sin un diseño adecuado que permita al usuario comprender de manera efectiva lo que aparece ante sus ojos. Esto tuvo presente TeleGeography al momento de realizarla más nueva versión de el Mapa de Cables Submarinos, en donde aparecen las conexiones mundiales que ayudan a transmitir infinidad de señales de comunicación, internet sobre todo.

El diseño de este nuevo mapa esta inspirado en planisferios antiguos y cartas estelares, además de aludir a la conexión histórica entre los cables submarinos y la cartografía. El mapamundi muestra también las rutas de 232 cables submarinos en servicio y 12 previstos para entrar en función a partir de 2014, además de los códigos de marcación de los países y sus capitales.

Para redondear la información, el equipo de TeleGeography incluyó también etiquetas en los que se marcan estaciones terrestres de cable en regiones clave como Nueva York, Nueva Jersey, Cornualles, Egipto, Singapur y Tokio, además de presentar la capacidad de cable en cada ruta y el ancho de banda utilizado en cada nación. Lo que, sin duda, vuelve atractiva la información sobre estas enredadas líneas que permiten que la información llegue a cada rincón del planeta.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones