Martes, 19 de Septiembre de 2017

Descubren planeta similar a la Tierra

El KOI 172.02 tiene un radio 50% mayor que nuestro orbe; se encuentra a una distancia aproximada de 140 años luz

La temperatura de KOI 172.02, aunque menor que la de nuestro planeta, permitiría todos los estados del agua en su superficie.

• Exploración espacial

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/ENE/2013).- La sonda espacial Kepler se ha topado con el planeta más parecido a la Tierra encontrado hasta ahora.

El recién descubierto exoplaneta que es  aproximadamente  1.5 veces  (50%) más grande que nuestro planeta. Por lo que se le conoce como una “súper Tierra”.

El Planeta KOI 172.02 e encuentra en una órbita que está dentro de la zona habitable de una estrella bastante similar al Sol, dejando abierta la posibilidad de que el planeta podría presentar agua líquida y potencialmente océanos en su superficie.

En días pasados, la sonda ha descubierto  461 posibles planetas nuevos, cuatro de los nuevos planetas potenciales son más grandes del tamaño de nuestro planeta.

Basándose en las observaciones realizadas por la agencia espacial  estadounidense desde mayo de 2009 a marzo de 2011, los resultados muestran un aumento constante en el número de posibles planetas de menor tamaño y el número de estrellas con más de uno de ellos.

Dado que la misión de la sonda espacial  fue puesto en órbita desde febrero de 2012, el número de posibles planetas descubiertos en los datos se ha incrementado 20% y ahora asciende a dos mil 740 que orbitan en dos mil 36 estrellas potenciales.

Kepler ha identificado posibles planetas en varias ocasiones a base de la medición del cambio en el brillo de más de 150 mil estrellas en búsqueda de planetas y galaxias.

A principios de 2012, 33 posibles planetas descubiertos por la misión Kelpler se había confirmado. En la actualidad, hay 105.

Es similar al de la película Avatar

Un equipo de 40 astrónomos aficionados encontraron 42 planetas nuevos, uno de ellos parecido al de la película “Avatar”, es decir con lunas habitables, el cual ya fue confirmado por el Observatorio W. M. Keck que está ubicado en Hawaii.

El descubrimiento fue publicado en el número reciente de la revista especializada “Astrophysical Journal”, explicó el portal de noticias en español “RT”, espacio que añadió que el nombre del cuerpo celeste mencionado es “PH2 b”.

Los observadores aficionados, organizados a través de la página en Internet “planethunters.org”, explican en el texto que para este reciente trabajo se basaron en los datos obtenidos por el Telescopio Espacial Kepler de la NASA.

Según los estudios hechos, ese planeta es muy grande para permitir la vida, pues su temperatura está entre los 30 y los 88 grados Celsius bajo cero, pero las lunas que orbitan a su alrededor sí la podrían sostener.

Los científicos aficionados consideran que por sus condiciones, esos satélites podrían contener bosques, océanos y seres vivos, de acuerdo con la información publicada.

Suponen que si alguna de esas lunas cuenta con vida, entonces deberá tener un centro rocoso y agua en estado líquido en la superficie.

CRÉDITOS: EL INFORMADOR / RMP Ene-17 01:27 hrs

Apple revela tres modelos de iPhone

La astronauta Peggy Whitson logra marca espacial

Cautiva el primer bebé panda de Francia

Tras los secretos de los icebergs

Novedades en robots se exhiben en Pekín

El eclipse solar visto desde el espacio

Eclipse de Sol inspira memes

El eclipse solar en América

Se alistan para el eclipse solar

Eclipse lunar se observa en Europa, África y Asia

Oso panda encanta a franceses

Juno capta las imágenes más cercanas de Júpiter

Evacuan animales sobrevivientes de guerra en Siria

Hoy se celebra el #DíaMundialDelPerro

Liberan a animales capturados en zonas urbanas de Tlajomulco

Arranca Jalisco Campus Party 2017

Perros ayudan a reforestar zonas incendiadas en Chile

Los mejores memes del 'perrito doctor' que enciende las redes

Berlín recibe dos pandas gigantes de China

Prótesis de manos de superhéroes ayudan a niños

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO