Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Su objetivo es aumentar la audiencia en su propia plataforma

Instagram desactiva difusión de sus fotos en Twitter

La lectura de su formato particular, y las fotos no pueden ya ser emitidas a través de la tecnología adaptada que era utilizada hasta ahora

Por: AFP

Kevin Systrom, cofundador de Ia red social, estima que el objetivo es dirigir a los usuarios directamente a la web Instagram. AFP  /

Kevin Systrom, cofundador de Ia red social, estima que el objetivo es dirigir a los usuarios directamente a la web Instagram. AFP /

PARÍS, FRANCIA (05/DIC/2012).- Instagram, la aplicación de fotografía con más  de 100 millones de usuarios, desactivó el miércoles la funcionalidad que  permitía ver en la red social Twitter las fotografías tomadas gracias a su  programa, con el objetivo de aumentar la audiencia en su propia plataforma.

"Los usuarios se encuentran con problemas en la visualización de fotos  Instagram en Twitter", indicó durante el día Twitter desde su cuenta oficial,  evocando imágenes borrosas o deformes.

"Esto se debe a que Instagram desactiva la integración de 'cartas  Twitter'", es decir la lectura de su formato particular, y las fotos no pueden  ya ser emitidas a través de la tecnología adaptada que era utilizada hasta  ahora.

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, que participaba en la conferencia  Le Web (hasta el jueves en París), estimó que el objetivo de esta "evolución"  es "dirigir a los usuarios de Instagram directamente a la web Instagram".

"Trabajamos actualmente para poder ofrecer a los usuarios de Instagram el  mejor servicio. Hace unos meses, habíamos aceptado las 'cartas  Twitter' porque  nuestra presencia en la web era mínima", explicó Systrom, en una declaración  emitida por su grupo.

"Desde entonces (principios de noviembre con la introducción de perfiles en  internet y ya no únicamente en el teléfono móvil), queremos hacer evolucionar  nuestra plataforma par que los usuarios puedan reaccionar directamente a los  contenidos Instagram a través de los 'likes' ('me gusta'), comentarios y  palabras clave, y ahora pensamos que lo mejor para nosotros de redirigirlo  todo" hacia la plataforma inicial.

La aplicación Instagram, que reivindica más de 100 millones de usuarios en  el mundo, permite tomar fotos desde su móvil, retocarlas con una serie de  filtros que en su mayoría dan un aspecto "retro", y colgarlas en línea.

Inicialmente anunciada en mil millones de dólares, la compra de Instagram  por parte de Facebook finalmente se quedó en los 747 millones debido a la caída  de las acciones de Facebook.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones