Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Se mantuvieron de dos a tres horas en la estratosfera, a 100 mil pies de la tierra

Universitarios lanzan dos satélites a estratosfera en Tijuana

Dos satélites experimentales se mantuvieron de dos a tres horas en la estratosfera, a 100 mil pies de la tierra

Por: NTX

El lanzamiento fue en el marco del día dedicado a la Industria Aeroespacial del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012. NTX  /

El lanzamiento fue en el marco del día dedicado a la Industria Aeroespacial del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012. NTX /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (17/OCT/2012).- Estudiantes de distintas universidades de esta frontera lanzaron dos satélites experimentales al espacio, los cuales se mantuvieron de dos a tres horas en la estratosfera, a 100 mil pies de la tierra.

El representante de la Misión Espacial del Clúster Aeroespacial en Baja California, Eduardo Guízar, indicó que se trata de un acontecimiento novedoso que en ninguna parte del país se ha llevado a cabo.

En el marco del día dedicado a la Industria Aeroespacial del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012, alrededor de 80 estudiantes de los niveles medio superior y superior se reunieron en la explanada del Centro Cultural Tijuana.

Estos fueron supervisados por Eduardo Guízar, también colaborador de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), y otros dos profesionales involucrados con el proyecto.

El dirigente del clúster en la entidad explicó que ambos satélites llevan cámaras para enviar señales de audio y de video, además de captar imágenes del litoral de Baja California y de California.

Destacó que se trata de un experimento muy enriquecedor y que este lanzamiento se realizó de una manera disciplinada bien organizada, elementos estos con los que se pueden alcanzar objetivos en común para conocer el talento local.

También, "con este tipo de proyectos se trata de atraer la atención hacia Tijuana y al sector de la industria aeroespacial que se desarrolla en esta frontera, para despertar la creatividad e innovación en los estudiantes de todo el país", señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones