Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La casa fue residencia del ex presidente Cardoso (1995-2002) durante su infancia

Árbol con raíces aferradas en tejado en Brasil sigue floreciendo

El edificio es conocido como la casa del árbol y famoso por haber sido residencia del ex presidente Cardoso (1995-2002) durante su infancia

Por: EFE

De estilo ecléctico y en ruinas actualmente, la casa perteneció también al líder comunista Luiz Carlos Prestes. EFE  /

De estilo ecléctico y en ruinas actualmente, la casa perteneció también al líder comunista Luiz Carlos Prestes. EFE /

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (28/SEP/2012).- Un árbol que nació en el tejado de la casa de Río de Janeiro en la que el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso pasó sus primeros años de vida volvió a florecer este año pese a que sus raíces se aferran a las paredes de la vivienda ya en ruinas y lejos de la tierra.

El curioso fenómeno fue observado hoy por Efe en una visita a la casa del número 40 en la calle Bambina del meridional barrio de Botafogo.

Este particular edificio es conocido como "la casa del árbol" ("a casa da árvore") y famoso por haber sido residencia del expresidente Cardoso (1995-2002) durante su infancia.

De estilo ecléctico y en ruinas actualmente, la casa perteneció también al líder comunista Luiz Carlos Prestes, uno de los principales dirigentes del Partido Comunista do Brasil y cuya vida se pasó entre el exilio y las persecuciones.

Según el historiador Milton Teixeira, citado en la web Topbooks.com.br, la bodega de la casa fue almacén de esclavos en el siglo XIX, mientras que cuando Cardoso vivió allí hubo un gallinero en el patio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones