Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Su cerebro es un procesador de Intel en lugar de uno de Qualcomm

Motorola presenta teléfono avanzado con tecnología de Intel

Con una pantalla de 4.3 pulgadas y el sistema operativo Android de Google, el ''Razr i'' es muy similar al ''Razr M''

Por: REUTERS

El nuevo teléfono se lanzará en octubre usa una nueva versión del procesador de Intel. AFP  /

El nuevo teléfono se lanzará en octubre usa una nueva versión del procesador de Intel. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (18/SEP/2012).- Motorola Mobility, filial de telefonía móvil de Google, presentó el martes un nuevo teléfono móvil avanzado para los mercados de Europa y Latinoamérica, el primero bajo el acuerdo para diferentes dispositivos firmado con el gigante de microprocesadores Intel .  

Con una pantalla de 4.3 pulgadas y el sistema operativo Android de Google, el "Razr i" es muy similar al "Razr M" presentado este mismo mes para los consumidores estadounidenses, pero su cerebro es un procesador de Intel en lugar de uno de Qualcomm.  

Emplear semiconductores de Intel es poco usual en el sector de teléfonos avanzados y tabletas, en el que se prefieren los procesadores de bajo consumo energético fabricados por Qualcomm y Samsung Electronics con tecnología licenciada por la británica ARM Holdings.  

Intel domina la industria de los ordenadores personales, pero se ha mostrado lento en adaptar sus potentes procesadores para que funcionen correctamente en aparatos móviles, dependientes de la duración de la batería. Sin embargo, la compañía de Santa Clara, California, se está apresurando para ponerse al día.   

El "Razr M" incluye tecnología de Qualcomm compatible con las redes de alta velocidad LTE que ya hay desplegadas en Estados Unidos, mientras que el "Razr" está limitado a redes de telefonía móvil de tercera generación (3G) con las que cuentan más en Europa, Latinoamérica y otras partes del mundo.   

El nuevo teléfono que se lanzará en octubre usa una nueva versión del procesador de Intel para smartphone Medfield, que corre a una velocidad de 2 gigahertzios, superior a las versiones de 1,5 GHz que montan teléfonos presentados este año por Orange en Reino Unido, MegaFon en Rusia y Lava International en India.   

Esos lanzamientos supusieron la primera incursión significativa de Intel en el mercado móvil y los procesadores Medfield que han integrado han funcionado mejor de lo que muchos escépticos esperaban.    

La oferta de los similares "Razr i" y "Razr M", con procesadores de Intel y Qualcomm, respectivamente, brindará una nueva oportunidad a los inversores para comparar el rendimiento de los mejores semiconductores de ambas compañías.   

Se espera que el mercado de computadores personales, teléfonos inteligentes, y tabletas prácticamente se duplique en los próximos cuatro años, pero la cuota de los procesadores de Intel que se instalen en estos dispositivos bajará al 29 por ciento desde el 29 por ciento, según la firma de investigación de mercados IHS iSuppli.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones