Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Aprovecha su servicio de internet de alta velocidad que inauguró en Kansas City

Ingresa Google al negocio de la televisión por cable

Ejecutivos de Google anunciaron la nueva iniciativa de la compañía

Por: NTX

El paquete de televisión por cable con conexión a internet tiene una velocidad 100 veces más rápida. ARCHIVO  /

El paquete de televisión por cable con conexión a internet tiene una velocidad 100 veces más rápida. ARCHIVO /

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (26/JUL/2012).- Google anunció hoy que ingresará al negocio de la televisión por cable, aprovechando su servicio de internet de alta velocidad que inauguró este jueves en Kansas City.

Ejecutivos de Google anunciaron la nueva iniciativa de la compañía, durante una presentación en Kansas City, en la que pusieron en marcha su servicio de conexión a internet, que promete ser el más rápido de todo Estados Unidos.

El nuevo servicio estará disponible no sólo en los aparatos regulares de televisión de alta definición, sino que también se podrá acceder mediante una aplicación en dispositivos móviles como el iPad o las tablets Android.

Google precisó que su servicio ofrecerá una extensa lista de canales, muchos de los cuales serán de nueva creación, e incluirá algunos de los tradicionales como Showtime y Encore.

Desde este jueves, residentes en las ciudades de Kansas City, Kansas, y Kansas City, Missouri, podrán adquirir uno de los tres paquetes que Google ofrecerá también en otras ciudades durante los próximos meses.

El paquete de televisión por cable con conexión a internet a velocidad 100 veces más rápida que las que ofrecen actualmente las compañías competidoras como Comcast, costará 120 dólares mensuales.

Si el cliente sólo desea la conexión rápida de un gigabyte por segundo pagará 70 dólares mensuales, y si prefiere recibir internet a la velocidad normal de cinco megabits por segundo pagará 300 dólares anuales o 25 dólares por mes.

El servicio de conexión a internet y televisión vendrá dotado también con un terabyte o mil gigabytes de memoria en la red en el servicio de Google Drive.

Google inició en febrero pasado los trámites ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para ofrecer televisión de paga, tras haber seleccionado a la ciudad de Kansas City como el sitio de prueba para su servicio de alta velocidad a través de fibra óptica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones