Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Turistas locales, nacionales y extranjeros apreciaron el evento astronómico

Observan en Chichén Itzá fenómeno de tránsito de Venus

Los turistas fueron testigos del citado espectáculo astronómico, que consiste en el paso de Venus detectado como un círculo negro frente al disco radiante del Sol

Por: NTX

El fenómeno se podrá volver a observar hasta el 2117. AP  /

El fenómeno se podrá volver a observar hasta el 2117. AP /

TINUM, YUCATÁN (05/JUN/2012).- Turistas locales, nacionales y extranjeros apreciaron, desde la zona arqueológica de Chichén Itzá, el fenómeno astronómico del tránsito de Venus frente al Sol.

Después del mediodía, los visitantes se apostaron en torno a los edificios del Castillo de Chichén Itzá y el Observatorio, así como en el estacionamiento de la zona arqueológica, donde se instalaron nueve telescopios y pantallas gigantes para apreciar el fenómeno.

En el lugar, los turistas fueron testigos del citado espectáculo astronómico, que consiste en el paso de Venus detectado como un círculo negro frente al disco radiante del Sol.

Autoridades de la Secretaría de Fomento Turístico informaron que el fenómeno, que se podrá volver a observar hasta el 2117, acaparó la atención de los presentes quienes escucharon las explicaciones correspondientes por parte de especialistas en el tema.

En la zona arqueológica de Chichén Itzá, Maravilla del Mundo moderno, estuvieron presentes el matemático Eddie Salazar Gamboa y el historiador y astrónomo, Marte Trejo Sandoval, quienes encabezaron la explicación sobre el fenómeno.

Durante su estancia, los presentes también observaron la unión de Venus y el Sol, a través de pantallas puestas ex profeso en la zona arqueológica, donde se proyectaron las imágenes transmitidas por la NASA.

Al evento astronómico que llamó la atención de millones de personas en el mundo, asistieron también alumnos de diversas escuelas, quienes se unieron a los turistas para disfrutar del espectáculo natural.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones