Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Desde 1970 se celebra al planeta en esta fecha

Google florece el Día de la Tierra

Iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson, quien lo instauró para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2012).-  Al visitar hoy el buscador Google, el internauta se encuentra con un doodle que además de evocar la celebración del Día de la Tierra, por medio de una animación realiza una acción que analizándole con cuidado, va mas allá de una obra de arte digital -que sí lo es- para lanzar un mensaje profundo: El doodle florece.

El día 22 de abril se celebró como Día de la Tierra por primera ocasión en el año de 1970, cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson lo instauró para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

La lucha por despertar conciencia ambiental en el mundo ha sido ardua, pero a 42 años de lanzada la iniciativa, una diversidad de instituciones de gobierno y de la sociedad civil, ya realizan acciones en pro del planeta y dejan en las nuevas generaciones el mensaje de tratar con cuidado a la naturaleza que nos da sustento.

Y, entre todo esto, con un mensaje hacia los usuarios de internet, el buscador Google insiste en florecer, como ojalá lo haga nuestro planeta en el día de hoy y en el tiempo futuro. Que la conciencia a la que se alude en este fecha, dé buen fruto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones