Guadalajara, Jalisco

Martes, 26 de Julio de 2016

Actualizado: Hoy 02:59 hrs

19°

Síguenos:

Busca Twitter ayudar en desastres naturales

Twitter permitió el rescate de algunas víctimas en la zona arrasada en tsunami del 2011 en Japón. ARCHIVO

  • En la actualidad unas 500 instituciones públicas utilizan Twitter en Japón

Es para muchos la vías más fácil de comunicarse con sus allegados, en caso de emergencia

TOKIO, JAPÓN (16/ABR/2012).- El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, afirmó hoy en Tokio que la compañía buscará fortalecerse como instrumento de ayuda en caso de desastres naturales, como ocurrió tras el devastador tsunami de 2011 en el noreste nipón.

En una rueda de prensa recogida por la televisión pública NHK, Costolo, al frente de la red de "microblogging" desde 2010, detalló que en la actualidad unas 500 instituciones públicas utilizan Twitter en Japón, cinco veces más que antes de la catástrofe del 11 de marzo de 2011.

En los momentos posteriores al devastador terremoto de 9 grados, cuando los teléfonos móviles quedaron bloqueados en buena parte del país, los mensajes cortos a través de Twitter fueron para muchos la vías más fácil de comunicarse con sus allegados e incluso permitió el rescate de algunas víctimas en la zona arrasada.

"El importante papel de Twitter como instrumento de ayuda se notó mucho después de la catástrofe", subrayó Costolo, que mostró su intención de "difundir al mundo la experiencia de Japón (con Twitter) durante la catástrofe".

En la actualidad, el equipo de Twitter en Japón ya colabora con el Gobierno británico para crear un sistema que pueda ser utilizado en las escuelas del Reino Unido en casos de emergencia, detalló NHK. Además indicó que su objetivo es expandir el número de encargados y técnicos en Japón, "uno de los mercados más importantes" de Twitter.

Se calcula que en el país asiático la red social cuenta con más de doce millones de usuarios únicos, aunque tras el sísmo del año pasado se superaron momentáneamente los 17 millones. Sin embargo, aún antes del sísmo, Twitter ya gozaba de una enorme popularidad entre los nipones, muy por encima de competidoras como Facebook.

CRÉDITOS:

EFE / NBVV
Abr-16 18:52 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Trasladan a 500 elefantes en reubicación masiva

Trasladan a 500 elefantes en reubicación masiva

La fiebre de Pokémon Go 'contagia' a jugadores

La fiebre de Pokémon Go 'contagia' a jugadores

Diez fotos para no olvidar al gorila Bantú

Diez fotos para no olvidar al gorila Bantú

Realizan 'sangrienta' protesta en víspera de fiestas de Pamplona

Realizan 'sangrienta' protesta en víspera de fiestas de Pamplona

Objetos del deseo en CPMX

Objetos del deseo en CPMX

Campus Party 2016 abre sus puertas

Campus Party 2016 abre sus puertas

Mueren ballenas varadas en Indonesia

Mueren ballenas varadas en Indonesia

Presentan lo nuevo en videojuegos en feria E3

Presentan lo nuevo en videojuegos en feria E3

Apple muestra novedades en conferencia anual de software

Apple muestra novedades en conferencia anual de software

'Empacan' a activistas en protesta pro derechos de animales

'Empacan' a activistas en protesta pro derechos de animales

Marea roja en Chile, episodio histórico

Marea roja en Chile, episodio histórico

Mujer de 70 años da a luz a su primer hijo

Mujer de 70 años da a luz a su primer hijo

Apple abre la primera de sus tiendas del futuro

Apple abre la primera de sus tiendas del futuro

Retiran elefantes del Ringling Bros, uno de los mayores circos de EU

Retiran elefantes del Ringling Bros, uno de los mayores circos de EU

Remueven enorme ballena de playa californiana

Remueven enorme ballena de playa californiana

Ensayan misión a Marte en España

Ensayan misión a Marte en España

Activistas de Greenpeace colocan máscaras en estatuas de Londres

Activistas de Greenpeace colocan máscaras en estatuas de Londres

Obtienen hospedaje rodeados de tiburones

Obtienen hospedaje rodeados de tiburones

SpaceX lanza cápsula y consigue posar cohete en el mar

SpaceX lanza cápsula y consigue posar cohete en el mar

Santander, modelo de ciudad inteligente

Santander, modelo de ciudad inteligente

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales