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Busca Twitter ayudar en desastres naturales

Es para muchos la vías más fácil de comunicarse con sus allegados, en caso de emergencia

Twitter permitió el rescate de algunas víctimas en la zona arrasada en tsunami del 2011 en Japón. ARCHIVO

  • En la actualidad unas 500 instituciones públicas utilizan Twitter en Japón

Es para muchos la vías más fácil de comunicarse con sus allegados, en caso de emergencia

TOKIO, JAPÓN (16/ABR/2012).- El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, afirmó hoy en Tokio que la compañía buscará fortalecerse como instrumento de ayuda en caso de desastres naturales, como ocurrió tras el devastador tsunami de 2011 en el noreste nipón.

En una rueda de prensa recogida por la televisión pública NHK, Costolo, al frente de la red de "microblogging" desde 2010, detalló que en la actualidad unas 500 instituciones públicas utilizan Twitter en Japón, cinco veces más que antes de la catástrofe del 11 de marzo de 2011.

En los momentos posteriores al devastador terremoto de 9 grados, cuando los teléfonos móviles quedaron bloqueados en buena parte del país, los mensajes cortos a través de Twitter fueron para muchos la vías más fácil de comunicarse con sus allegados e incluso permitió el rescate de algunas víctimas en la zona arrasada.

"El importante papel de Twitter como instrumento de ayuda se notó mucho después de la catástrofe", subrayó Costolo, que mostró su intención de "difundir al mundo la experiencia de Japón (con Twitter) durante la catástrofe".

En la actualidad, el equipo de Twitter en Japón ya colabora con el Gobierno británico para crear un sistema que pueda ser utilizado en las escuelas del Reino Unido en casos de emergencia, detalló NHK. Además indicó que su objetivo es expandir el número de encargados y técnicos en Japón, "uno de los mercados más importantes" de Twitter.

Se calcula que en el país asiático la red social cuenta con más de doce millones de usuarios únicos, aunque tras el sísmo del año pasado se superaron momentáneamente los 17 millones. Sin embargo, aún antes del sísmo, Twitter ya gozaba de una enorme popularidad entre los nipones, muy por encima de competidoras como Facebook.

CRÉDITOS: EFE / NBVV Abr-16 18:52 hrs

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