Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Actualizado: Hoy 04:48 hrs

12°

Síguenos:

Busca Twitter ayudar en desastres naturales

Twitter permitió el rescate de algunas víctimas en la zona arrasada en tsunami del 2011 en Japón. ARCHIVO

  • En la actualidad unas 500 instituciones públicas utilizan Twitter en Japón

Es para muchos la vías más fácil de comunicarse con sus allegados, en caso de emergencia

TOKIO, JAPÓN (16/ABR/2012).- El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, afirmó hoy en Tokio que la compañía buscará fortalecerse como instrumento de ayuda en caso de desastres naturales, como ocurrió tras el devastador tsunami de 2011 en el noreste nipón.

En una rueda de prensa recogida por la televisión pública NHK, Costolo, al frente de la red de "microblogging" desde 2010, detalló que en la actualidad unas 500 instituciones públicas utilizan Twitter en Japón, cinco veces más que antes de la catástrofe del 11 de marzo de 2011.

En los momentos posteriores al devastador terremoto de 9 grados, cuando los teléfonos móviles quedaron bloqueados en buena parte del país, los mensajes cortos a través de Twitter fueron para muchos la vías más fácil de comunicarse con sus allegados e incluso permitió el rescate de algunas víctimas en la zona arrasada.

"El importante papel de Twitter como instrumento de ayuda se notó mucho después de la catástrofe", subrayó Costolo, que mostró su intención de "difundir al mundo la experiencia de Japón (con Twitter) durante la catástrofe".

En la actualidad, el equipo de Twitter en Japón ya colabora con el Gobierno británico para crear un sistema que pueda ser utilizado en las escuelas del Reino Unido en casos de emergencia, detalló NHK. Además indicó que su objetivo es expandir el número de encargados y técnicos en Japón, "uno de los mercados más importantes" de Twitter.

Se calcula que en el país asiático la red social cuenta con más de doce millones de usuarios únicos, aunque tras el sísmo del año pasado se superaron momentáneamente los 17 millones. Sin embargo, aún antes del sísmo, Twitter ya gozaba de una enorme popularidad entre los nipones, muy por encima de competidoras como Facebook.

CRÉDITOS:

EFE / NBVV
Abr-16 18:52 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
La Hora del Planeta apaga las luces del mundo

La Hora del Planeta apaga las luces del mundo

Ballena con gran protuberancia aparece en Chile

Ballena con gran protuberancia aparece en Chile

La feria Cebit 2017 despliega sus tecnologías

La feria Cebit 2017 despliega sus tecnologías

Los hijos del profesor en video viral roban cámara de nuevo

Los hijos del profesor en video viral roban cámara de nuevo

Así operan a un jaguar rescatado de un circo

Así operan a un jaguar rescatado de un circo

Brote de algas del tamaño de México afecta el mar Arábigo

Brote de algas del tamaño de México afecta el mar Arábigo

Perro fraile enternece las redes sociales

Perro fraile enternece las redes sociales

El Mobile World Congress abre sus puertas

El Mobile World Congress abre sus puertas

Eclipse anular de Sol ensombrece el Cono Sur

Eclipse anular de Sol ensombrece el Cono Sur

Protestan contra Snapchat en Venice Beach

Protestan contra Snapchat en Venice Beach

Nintendo Switch sale a la venta

Nintendo Switch sale a la venta

De embalse a cementerio de tortugas en Brasil

De embalse a cementerio de tortugas en Brasil

Cientos de ballenas mueren en Nueva Zelanda

Cientos de ballenas mueren en Nueva Zelanda

Muestran 500 años de evolución de los robots

Muestran 500 años de evolución de los robots

Tarántulas mexicanas recuperan su valor ecológico

Tarántulas mexicanas recuperan su valor ecológico

Elefanta mutilida recibe terapia en piscina de Tailandia

Elefanta mutilida recibe terapia en piscina de Tailandia

La feria CES 2017 muestra lo nuevo en tecnología

La feria CES 2017 muestra lo nuevo en tecnología

Animales que fueron noticia en 2016

Animales que fueron noticia en 2016

Remueven enorme ballena de playa californiana

Remueven enorme ballena de playa californiana

Animales de Zoológico en Francia reciben regalos

Animales de Zoológico en Francia reciben regalos

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales