Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Simularán un terremoto de 6.7 grados Richter

Pondrán a temblar edificio de cinco pisos en EU

Será la primera de una serie de pruebas por parte de la Universidad de California

Por: NTX

California es una región proclive a los sismos y se sitúa sobre numerosas fallas geológicas. ARCHIVO  /

California es una región proclive a los sismos y se sitúa sobre numerosas fallas geológicas. ARCHIVO /

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (16/ABR/2012).- Ingenieros de la Universidad de California en San Diego (UCSD) instalaron cientos de sensores y cámaras de circuito cerrado en un edificio de cinco pisos en el que este martes llevarán a cabo un detallado simulacro de un terremoto.

El experimento se llevará a cabo en una edificación que se encuentra en la meseta que tiene la mayor tendencia a sismos en el condado de San Diego, indicó este lunes el diario San Diego Tribune.

La coordinadora del ejercicio, Tara Hutchinson, dijo que su equipo busca registrar todo el impacto que tendría un terremoto en un edificio como ese y la complicación de un incendio que provocaría el movimiento.

Este primer ejercicio simulará un terremoto de 6.7 grados Richter que causó daños multimillonarios en 1994 en California. Posteriores prácticas simularán al sismo de 8.8 grados en Chile en 2010 y el de 8.0 grados en Perú en 2007.

Hutchinson dijo que será la primera de una serie de pruebas que la Universidad de California (UC) efectuará para preparar al estado ante eventuales terremotos. Agregó que los resultados pueden servir para preparar planes de contingencia, ya que el sur de California es una región proclive a los sismos y se sitúa sobre un enjambre de fallas geológicas.

La práctica se llevará a cabo este martes y la escuela de Ingeniería de la UCSD estima que destruiría completamente el edificio valorado en un millón 400 mil dólares que proporciona la Fundación Nacional de Ciencias.

El simulacro será estudiado por participantes de otras universidades y representantes de unas 40 industrias vinculadas con medidas preventivas y de rescate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones